¿Me conviene adelantar pagos si compro a meses sin intereses?

Los meses sin intereses son la posibilidad de diferir alguna compra, que de contado, quizá no podríamos cubrir de contado.

¡Llévelo a 3, 6, 12, 24 y hasta 48 meses sin intereses! ¿Tentador no es así? La catástrofe viene cuando exageras y hasta el más mínimo gasto lo quieres mandar a meses sin intereses, ¿el resultado? Pagos por aquí y por allá que de ser pequeños, juntos hacen una cuenta monstruosa al mes, sin mencionar que te roban toda la línea de tu crédito.

Además, podría ocurrir que de ser tantos se te pase algún pago y tengas que -ahora sí- pagar los intereses, y la magia se esfuma. Pero este artículo trata de cuando te cae un dinero extra y piensas en liquidar o avanzar en alguna de tus deudas; sí, esos momentos que desafortunadamente no hay muchos pero que tarde o temprano podemos experimentar: Un bono, horas extras, el aguinaldo, hasta una herencia.

¿Puedes adelantar pagos o te cobran algún tipo de cargo?

En nuestro país, la mayoría de los bancos te permiten adelantar pagos –bajo el esquema de meses sin intereses- y liquidar antes del plazo, pero para ello hay que seguir ciertos pasos.

De entrada, cada que hagas una compra a meses sin intereses infórmate sobre la posibilidad, ya sabes, conoce las reglas de la institución financiera, porque quizá quiera cobrarte algún tipo de penalización o cargos adicionales por querer terminar antes la relación.

Pero por lo general no, eso sí, no puedes simplemente depositar el dinero y ya, debes dar aviso al banco, te explicamos…

Tienes que hacer el depósito por la cantidad que cubre el total de la deuda, o bien solo algunas mensualidades, a tu tarjeta de crédito; luego, llamar a la entidad financiera para que dicho monto sea aplicado al pago de determinada promoción a meses sin intereses. Si te duermes en tus laureles y no avisas, lo que abones simplemente se irá a tu cuenta revolvente o se tomará como saldo a favor.

7 reglas de oro para comprar a meses sin intereses

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanza 7 puntos a tomar en cuenta, si quieres que tu experiencia con los meses sin intereses sea perfecta:

#1 Razona tu compra. Piensa si en verdad necesitas ese producto o es sólo un impulso. Recuerda que estarás comprometiendo tus ingresos futuros.

#2 ¿Si puedes pagar, verdad? Antes de comprar, por favor calcula tu capacidad de pago, esto con el fin de tener la certeza de que mes tras mes podrás pagar hasta liquidar, de manera desahogada.

La capacidad de pago puedes calcularla de esta manera:  A la suma de tus ingresos mensuales, réstales tus gastos, así sabrás cuánto dinero tienes disponible. No olvides descontar otras deudas, como un crédito automotriz; o si ya has comprado uno que otro artículo a meses sin intereses, antes de adquirir uno nuevo, considera que el cargo de lo que compres se sumará al de los otros artículos.

#3 Compara precios. Antes de hacer la compra, compara en por lo menos 3 establecimientos diferentes. Tu bolsillo estará orgulloso de ti.

#4 Compra bienes duraderos. La regla es que lo que metas a meses sin intereses, te duré mucho más que la misma deuda. O sea, que ni se te ocurra pagar así juguetes, zapatos, ropa…

#5 Paga a tiempo. Si se te pasa algún pago, por lo que quieras, la tienda o el banco te comenzará a cobrar intereses, los cuales podrían volverse insostenibles.

#6 Verifica que te hagan válida la promoción. No vaya a ser que semanas después descubras que tienes que pagarlo todo en una sola exhibición. Al momento de firmar el voucher, revisa que la cantidad que aparece sea la correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio; ahí mismo debe estar especificado que la compra se realizó a meses sin intereses.

#7 Liquida tu adeudo. Hasta terminar los plazos o antes, pero no olvides avisar con una llamada telefónica o visita en la sucursal.

Los meses sin intereses son una extraordinaria herramienta, úsala a tu beneficio.

 

¿Qué ofrece la tarjeta de crédito de VivaAerobus de Scotiabank?

Viva Aerobus y Scotiabank tiene su tarjeta de viajes. Aunque este banco ya contaba con tarjetas de este tipo: la línea Travel, el vínculo con la aerolínea ofrece beneficios exclusivos a sus usuarios. Viva aerobus cuenta con 24 destinos nacionales y 2 en Estados Unidos. Esta aerolínea es reconocida por ofrecer vuelos económicos y esta nueva tarjeta agrega algunos beneficios extra.

Beneficios de la tarjeta de crédito VivaAerobus

La tarjeta de crédito que ofrecen VivaAerobus y Scotiabank te ofrece una línea de crédito mínima de $4,000. Además de esto te ofrece una serie de promociones y recompensas que te mencionamos a continuación.

  • Programa de puntos. Por cada 10 pesos de compra en vuelos de Viva Aerobus se te asignan 2 puntos. Para el resto de tus compras se te da 1 por la misma cantidad. Estos puntos los puedes cambiar por vuelos o artículos de su catálogo de recompensas.
  • 9,000 puntos como bono de bienvenida al acumular compras por $15,000 en los primeros tres meses después de activar la tarjeta.
  • Compras a meses sin intereses todo el año en vuelos de Viva Aerobus.
  • No te cobrarán la impresión de los boletos de avión.
  • Flexibilidad para reprogramar tus vuelos en caso de perderlos (hasta 4 horas después).
  • Prioridad de abordaje, además de fila rápida para ti y tus acompañantes.
  • 5 kg extra en tu equipaje.

Costos de la tarjeta de crédito VivaAerobus

Si te interesas en ella en esta tarjeta debes conocer los costos y así podrás evaluar mejor si cumple o no con tus necesidades. Recuerda que a los pagos básicos se agregan otros venetuales como reposiciones de tarjetas o aclaraciones; debes consultarlos en caso de contratarla. Los pagos básicos para esta tarjeta se organizan de la siguiente forma:

Anualidad. Este cargo se hace hasta el último día del año en que la contrataste. Es una diferencia significativa con otras tarjetas que te ofrecen un primer año gratis o te cobran la anualidad desde el primer mes de activación. El cargo es de $699. En caso de solicitar tarjetas adicionales estas tienen un costo extra de $350.

Costo Anual Total (CAT). Este es un dato que debes comparar pues es un estimado de los gastos que tendrás en un año sobre el uso de tu tarjeta de crédito. En este caso es de 56.6%.

Tasa de interés promedio anual. Esta representa el estimado del pago de intereses que tendrás sobre las compras que realices con tu tarjeta y no pagues a tiempo. Si te mantienes al corriente en tus pagos no tendrás problemas con ella.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito VivaAerobus

Si piensas solicitar esta tarjeta verifica que cumples con todo lo que aparece en la siguiente lista:

  • Tienes entre 22 y 74 años.
  • Ingresos mínimos de $7,500. Si no tienes recibos de pago puedes usar tus estados de cuenta de cheques o inversiones.
  • Presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial y en caso de ser extranjero una forma migratoria oficial que demuestre tu estancia legal en el país.

¿Te conviene esta tarjeta de crédito?

Ya conoces las características de la tarjeta Viva Aerobus. Si usas frecuentemente esta línea o te interesa visitar varias de las rutas que recorre debes considerar esta opción. Antes de hacerlo compara con otras opciones similares. Si cumples los requisitos para solicitarla y te interesan los beneficios que ofrece sólo queda desearte buen viaje.

 

10 trucos infalibles para ganar dinero con tu tarjeta de crédito

Aunque no lo creas, hay formas para hacer dinero con tu tarjeta de crédito. ¿Quién dijo que una tarjeta de crédito solo sirve para endeudarse?

Pero ojo, para sacarle dinero extra a tu tarjeta debes ser muy disciplinado y llevar un control estricto de todo lo que gastas; si no, podría ser contraproducente.

#1 Finánciate hasta 50 días sin intereses

Conoce y APROVECHA las fechas de corte y de pago de tu tarjeta de crédito; de esta manera podrás realizar compras al instante y pagarlas hasta en tres quincenas.

#2 Invierte

Es posible. Te explicamos cómo hacerlo en 3 pasos:

– Haz un cálculo de tus gastos mensuales fijos (gas, súper, luz, teléfono, colegiaturas).

– Págalos con tu tarjeta de crédito y el efectivo destinado a liquidar dichos gastos mételo a una cuenta de inversión por los 50 días que es el plazo que te da la tarjeta de crédito antes de empezar a generar intereses.

– Justo antes de la fecha de pago, saca el dinero y paga la tarjeta. Para ese momento en la cuenta de inversión ya tendrás acumulado algo de rendimiento, por poco que sea. Realiza cada mes este movimiento y genera unos pesos extra.

#3 No pagues anualidad

Aunque creas que este costo de las tarjetas es relativamente pequeño, ¡ahórratelo! Las anualidades varían según la tarjeta de crédito y van desde 120 hasta 11 mil pesos.

Elige el plástico que te bonifique la anualidad; por ejemplo, hay algunas tarjetas que te descuentan este concepto si pagas el doble de tu pago mínimo, otras que no te la cobran si haces al menos dos compras al mes con ella. Mucho mejor aún: busca las tarjetas que no te cobran anualidad nunca.

#4 Usa los programas de recompensas

Muchas tarjetas te ofrecen puntos, monederos electrónicos, millas, entre otros beneficios de acumulación con tal de ser competitivos frente a otros bancos y que te quedes con ellos. El truco para ganar dinero es saber aprovechar estas promociones.

Los programas de cada institución financiera se llaman de forma distinta, pero funcionan de la misma manera: cada vez que usas tu tarjeta, el banco te da un porcentaje de la compra que hayas realizado, ese porcentaje lo vas acumulando para después canjearlo por dinero en efectivo, artículos, boletos de avión, viajes.

No lo eches en saco roto, infórmate muy bien y canjea esos puntos, ¡no permitas que caduquen!, porque también tienen vigencia y si no los usas es como tirar dinero. Disfruta desde un café de Starbucks hasta un boleto de avión internacional completamente gratis. Averigua cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti.

#5 Aprovecha los atractivos descuentos online y gana hasta $1,200

En la red siempre puedes encontrar precios menores a los que se anuncian en las tiendas físicas. ¡No los dejes pasar! Un ejemplo claro es el Hot Sale, donde tiendas electrónicas como PetCo ofrecen hasta del 40% en alimentos premium para mascotas, si compras 3 bultos de 15 kilos; con eso ahorras hasta 1,200 pesos. Otras ocasiones perfectas para usar estos descuentos son el Black Monday y las ventas de fin de temporada en tiendas departamentales on line o el Buen Fin.

#6 Difiere tus compras

Si realizas una compra grande, puedes pedirle a tu banco que divida la cantidad en un determinado número de meses, con el objetivo de pagar tranquilamente y SIN intereses.

#7 Usa los seguros que te ofrecen

Si viajas al extranjero y sufres un accidente o te enfermas, llama al seguro que te ofrece la tarjeta de crédito; utiliza su asistencia médica y legal. No pagues a alguien más.

#8 Saca provecho de tu lealtad

Si acostumbras comprar el súper en determinada tienda, ¡obtén una tarjeta de crédito de ahí!, podrás obtener reembolsos y hasta seguros por desempleo.

Por ejemplo, la tarjeta Costco te reembolsa el 2% anual de tus compras; SAM´S Style te ofrece el 2% de reembolso semestral; con la tarjeta Chedraui por cada 1,000 pesos de compra obtienes 100 pesos en su monedero electrónico.

Promociones similares puedes obtener en tiendas departamentales como Home Depot, Sears o Liverpool.

#9 Convierte tus viajes de trabajo en ahorro para las vacaciones familiares

Si por motivos laborales debes viajar constantemente, consigue una tarjeta de crédito que te dé millas, puntos para viajes y el servicio de concierge. No importa que los viajes sean por motivo empresarial, de igual manera estás acumulando millas que tú podrás disponer después como quieras. De esta manera podrías obtener boletos gratis para algún miembro de la familia en el siguiente viaje que planeen.

#10 Sé “totalero”

Si mes con mes pagas lo que gastas en tu tarjeta, no te importará mucho la tasa de interés, por lo que podrás obtener tarjetas de alto nivel (oro, platino), que son las que más descuentos y beneficios ofrecen.

Si de verdad quieres ganar dinero con tu tarjeta de crédito, infórmate muy bien de los descuentos de tu plástico y pon manos a la obra. Si la que tienes no te da lo que necesitas, no dudes en cambiarte, opciones, ¡compara y ahorra!

 

¿Por qué rechazan tu tarjeta de crédito o débito al pagar en una app?

Las aplicaciones móviles son una herramienta que usamos cada vez con más frecuencia. Para 2015 Google Play Store reportó 200 millones de descargas, mientras que Apple Store fijó su cifra en la mitad. En cuanto a ingresos el resultado fue el inverso, mientras Apple obtuvo 200 millones de dólares por descargas Google obtuvo 110 millones.

Ante este panorama es fácil comprender lo común de realizar pagos mediante aplicaciones. Estos cargos se hacen tanto para descargar una app, como para obtener algún servicio que ofrece. Todo tipo de aplicaciones reciben pagos, ya sea por ventas o para acceder a sus servicios plus; sin embargo, en algunas ocasiones la tarjeta de crédito es rechazada. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Razones para rechazar una tarjeta de crédito o débito al pagar en una app

Al realizar un pago existen muchas razones posibles para que sea rechazada la transacción. Si te has visto en esta situación, primero verifica que no se trate de alguna de estas situaciones. En caso de que tu problema continúe ponte en contacto con el soporte técnico de la app.

Por límite de la tarjeta

En este caso la capacidad de pago de tu tarjeta no es suficiente para la operación que quieres realizar. Esto puede ser por las siguientes razones:

1) Fondos insuficientes

Tu cuenta no tiene la cantidad necesaria para hacer el pago.

2) El cargo supera el importe máximo

Tu banco no autoriza el pago porque es superior a lo que tienes autorizado.

3) Exceso de operaciones

Has realizado más pagos de lo habitual y tu banco frena el uso de tu tarjeta por seguridad.

4) Tu tarjeta no acepta pagos online

En algunos casos tienes bloqueadas las operaciones en línea y debes activarlas.

5) La tarjeta no permite pagos internacionales

El banco emisor tiene tus operaciones limitadas al país en que se emitió.

6) La tarjeta no acepta facturaciones automáticas

Si se harán cargos recurrentes es posible que el banco detenga la operación hasta que la autorices por otros medios.

Por datos incorrectos

En este caso se trata de un error al capturar alguno de tus datos. Estos pueden ser:

  1. Fecha de caducidad de la tarjeta.
  2. Número de tarjeta de crédito.
  3. Dirección de facturación.
  4. Teléfono asociado a la tarjeta.

Por problemas de tu cuenta

También pasa que el banco tienen algún problema con tu cuenta aunque introduzcas los datos correctos. En estos casos debes arreglarlo directamente con la institución. Quizá se activó un bloqueo o el sistema detectó actividad extraña en tu cuenta y decidió no hacer más operaciones.

Cargos que se hacen a tu tarjeta de crédito o débito con una app

 

Las apps que se distribuyen a través de las tiendas oficiales suelen ser seguras. Sin embargo, debes ser cuidadoso en las condiciones bajo las que contratas un servicio. En muchas ocasiones se te presentan todos lo beneficios sin mencionar las complicaciones que te puede traer como cargos extra o recurrentes. Quizá contrataste un servicio plus para probar por un mes y las condiciones que aceptaste indican que el tiempo mínimo es de un año.

Recuerda revisar las políticas de cada app a la que le das tus datos bancarios. Aún cuando se trate de una empresa reconocida es posible que incluya alguna cláusula sobre la que podrías no estar de acuerdo. Si ya revisaste las condiciones y estás de acuerdo, adelante, disfruta tu app y si tienes problemas para realizar pagos revisa las situaciones que ya te mencionamos.

 

Donde reportar tu tarjeta de crédito por robo o extravío

Siempre hace bien un poco de ayuda en ese momento de shock cuando pierdes una tarjeta de crédito o de débito. Si no tienes a la mano el número al cual debes marcar para levantar el reporte, aquí puedes encontrarlo.  ¡Llama ya!

Información que SIEMPRE debes tener a la mano, si reportas una tarjeta

Ya sea por robo o extravío, siempre que reportes una tarjeta de crédito o débito necesitarás proporcionar datos específicos. Cada banco puede pedirte además, responder preguntas de seguridad, y en general deberás tener listo:

  • Número de cliente
  • Número de cuenta
  • Número de tarjeta (opcional)
  • Una idea aproximada del saldo de tu tu cuenta y de tus últimos gastos.
  • Clave de seguridad telefónica (que tú mismo debes tramitar y/o teclear)

Tarjeta de crédito American Express

En caso de robo o extravío puedes reportar tu tarjeta en los siguientes números.

México: 01 800 001 3600

Extranjero (con opción de llamada por cobrar): 00 52 (81) 8319-9111

Si te urge el remplazo de tu tarjeta esta te llegara a cualquier oficina de viaje American Express, en un lapso aproximado de 24 horas.

Tarjeta de crédito Afirme

En caso de pérdida de tu tarjeta de crédito Afirme puedes comunicarte a los siguientes números:

Monterrey: 8318 3990

Resto de la República Mexicana, LADA sin costo: 01 800 223 4763

Extranjero: 00 1 636 722 7111

Es importante anotar cualquier número de folio que proporcionen y seguir las indicaciones que te den a la brevedad.

Tarjeta de crédito Banco Azteca

En caso de pérdida de alguna tarjeta de crédito de banco azteca pueden comunicarse a “línea Azteca” a los siguientes números:

CDMX y área metropolitana: 54 47 88 10

Resto de la República Mexicana, LADA sin costo: 01 800 040 7777

Es importante anotar  cualquier número de folio y el nombre de la persona que te atendió.

Tarjeta de crédito Bancoppel

En caso de extravío de tu tarjeta es necesario comunicarse lo más pronto posible al centro de atención Coppel al número:

Lada sin costo: 01800 220 7735

Tarjeta de crédito Bancomer

En caso de robo o extravío de la tarjeta de crédito es necesario comunicarse a la Línea Bancomer correspondiente, los números son:

Ciudad de México: 52 26 26 63

Monterrey: 8 157 9 111

Guadalajara: 36 69 02 29

Resto de la República Mexicana, LADA sin costo: 01 800 5 226 26 63

Es importante anotar  cualquier número de folio y seguir las indicaciones a la brevedad.

Tarjeta de crédito Banregio

En caso de robo o extravío hay que comunicarse a los siguientes números:

Monterrey: 8399 585

Resto de la República mexicana sin costo: 01 800 226 73446

Estados Unidos y Canadá: 1-866-432-0550

Es importante anotar  cualquier número de folio y seguir las indicaciones que te den a la brevedad.

Tarjeta de crédito Citibanamex

En caso de robo o extravío comunicarse a los números correspondientes:

Ciudad de México: 1226 2639 y 2262 6391

Monterrey y Guadalajara: 1226-2639

Resto de la República Mexicana, LADA sin costo: 1 800 226 2639

De otro país con opción a llamar por cobrar a Estados Unidos: 1 636 722 6799

Es importante anotar folio que proporcionen y seguir las indicaciones que den a la brevedad.

Tarjeta de crédito Banorte

En caso de robo o extravío comunicarse a los números correspondientes:

Ciudad de México:5140 5600

Monterrey: 8156 9600

Guadalajara: 36 69 90 00

Resto de la República Mexicana, LADA sin costo: 01 800 226 6783

Anotar número de folio.

Tarjeta de crédito IXE

En caso de robo o extravío comunicarse a los siguientes números:

Ciudad de México: 5174 2000

Resto de la República sin costo: 01 800 493 2000 y 01 800 493 2001

Tarjeta de crédito HSBC

En caso de robo o extravío reportar la tarjeta a los siguientes números:

Ciudad de México: 5721-3390

Resto de la república mexicana sin costo: 1 800 712 4825

Extranjero llamada con costo: +52 55 5271 33 90

Tarjeta de crédito Inbursa

En caso de robo o extravío de tu tarjeta Inbursa comunicarse a los siguientes números:

Ciudad de México: 54 47 8000

Resto de la república sin costo: 01 800 90 90 000

Tarjeta de crédito Santander

En caso de robo o extravío de su tarjeta de crédito Santander, comunicarse a los siguientes números:

Ciudad de México: 51 69 43 00

Resto de la república sin costo:  01 800 501 0000

Tarjeta de crédito Scotiabank

En caso de robo o extravío de una tarjeta de crédito Scotibank comunicarse a los siguientes números:

Ciudad de México: 57 28 19 00

Monterrey: 83 19 88 88

Guadalajara: 3669-1640

Puebla: 229-1447

Resto de la república mexicana sin costo: 01 800 704 5900

IMPORTANTE: Es importante reportar el extravío de tu tarjeta a la brevedad posible, pues la distintas instituciones bancarias tomarán en cuenta la hora de tu llamada en el reembolso por cargos no reconocidos.

 

¿Qué es el pago mínimo de una tarjeta de crédito?

Comúnmente cuando llega el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, lo abres con miedo, esperando un milagro. Claro, depende cuánto le hayas metido al mes, o bien, si has estado pagando como deberías; como sea, ver el recuadro de “pago mínimo” te llena de cierto alivio indescriptible ¿no es así?

 

Y es que, parece una cantidad pequeña con la que podemos ponernos al corriente con el banco, pero ¡ojo! Pagar el mínimo no quiere decir que estás cumpliendo con el pago de tu deuda. Esa cantidad solo es para mantener vigente tu crédito y no convertirte en un cliente moroso, pero no abonas nada a capital, o sea, al dinero que debes de origen. Vayamos por partes.

 

¿Qué es el pago mínimo de la tarjeta de crédito?

 

Es un monto pequeño que te solicita el banco que liquides antes de tu fecha límite de pago, con el objetivo de mantener tu crédito vigente y no reportarte por incumplimiento. El pago mínimo viene estipulado en el estado de cuenta que recibes mes a mes.

 

¿Cómo se calcula el pago mínimo?

En el 2013, el Banco de México estableció una metodología para calcular el pago mínimo de un crédito, con el fin de evitar sobre endeudamiento de las personas que no podían llevar el control de su tarjeta.

La metodología responde a dos fórmulas:

  1. Puedes calcular el 1.25% del límite de tu línea de crédito (si no lo conoces, verifícalo en tu estado de cuenta). O…
  2. Multiplica tu saldo por 1.5%, al resultado súmale el IVA y los intereses (con su IVA correspondiente).

El resultado de cualquiera de las dos opciones, será tu pago mínimo. ¿Cuál de las dos? Tu banco siempre elegirá la opción más alta.

¿Cuál es el riesgo de hacer solo pagos mínimos?

Si mes a mes únicamente pagas lo mínimo que te requiere el banco, al final podrías terminar pagando – durante décadas -mucho más dinero que tu deuda original.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), plantea un ejemplo; dice que si una persona compra una súper pantalla de $10,500 con su tarjeta de crédito y sólo hace los pagos mínimos que le pide el banco, al final tardará 15 años en liquidarla; y eso no es lo peor, el cúmulo de intereses hará que al término pague un total de $55,000.

¿Por qué pasa eso? Resulta que si no pagas los intereses que tu deuda genera en un mes, éstos se suman al capital, los cuales también, crearán más intereses; y a eso, además, debes sumarle el IVA y las comisiones o penalizaciones por pago retrasado.

5 recomendaciones infalibles para ahorrar problemas

  1. Cuidado con la manera que usas tu tarjeta de crédito, recuerda que son un medio de pago y no un crédito a largo plazo.
  2. Acostúmbrate a liquidar tu deuda al mes. Si no puedes, paga por lo menos el doble del mínimo, más las compras a meses sin intereses, así evitarás altos intereses, comisiones y recargos.
  3. Analiza si la línea de crédito que tienes es la que realmente necesitas y sobre todo si puedes pagarla; de lo contrario puedes solicitar que sea reducida.
  4. Si consideras que ya no puedes pagar, ve a la institución financiera para renegociar tu deuda y así evitar que crezca mucho más por los intereses.
  5. Usa la calculadora de pagos mínimos de la Condusef, cuantifica el impacto (tiempo y costo) que resulta de pagar sólo el mínimo, en tu caso particular. Al ver cuánto podrías llegar a pagar, te motivarás a hacer un esfuerzo extra y tratarás de abonar la mayor cantidad posible.

 

Tarjetas de crédito Visa

Con una tarjeta Visa obtienes grandes beneficios y promociones exclusivas en restaurantes, hoteles y tiendas, cuentas con seguros y protección en caso de que suceda algo con tu tarjeta.

¿Qué es Visa?

Visa es una red comercial y global de pagos electrónicos, además de una de las marcas de servicios financieros internacionales más reconocidas. La red de pagos Visa facilita el comercio global, pues ayuda a que personas y empresas de todo el mundo logren hacer transacciones financieras mediante diversos productos de crédito, débito, prepago y acceso a efectivo.

No importa en qué país estés, si encuentras un cajero que pertenezca de la red de tarjetas Visa, podrás disponer de tu dinero. Además, si pagas con tus tarjetas de crédito y débito Visa – sin importar qué banco las emita- disfrutarás de beneficios o convenios que brinda esta marca con miles de establecimientos, tanto locales como internacionales.

¿Visa es un banco?

No. Visa es un servicio que utilizan los bancos de todo el mundo para que gestione las transacciones entre instituciones bancarias, de modo similar a un intermediario de pagos, entre los clientes, los bancos y los establecimientos comerciales. Las redes de pago como Visa son necesarias para que el comercio global funcione de manera más eficaz. Por lo tanto, Visa no otorga créditos o cuentas bancarias, solo respalda los servicios que éstos ofrecen; si quieres solicitar a una tarjeta de crédito Visa debes de hacerlo a través del banco que las emita y que sea de tu preferencia.

¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?

Las tarjetas de crédito Visa sirven como medio de pago y para financiar, desde las compras más cotidianas, viajes e incluso servicios de lujo, en México y el resto del mundo. Además, una tarjeta Visa brinda promociones permanentemente, sin importar qué banco emita la tarjeta.

La red de pagos Visa ofrece 3 tipos de tarjetas de crédito:

  • Visa Clásica: el tipo de tarjeta de crédito más usado en el mundo por sus requisitos sencillos, aceptación mundial, seguridad y servicios básicos incluidos.
  • Visa Gold: un plástico con mayor poder de compra y beneficios superiores, ideal para personas con ingresos promedio altos, y que requieren un mejor respaldo de sus tarjetas de crédito.
  • Visa Platinum: una tarjeta diseñada para clientes exigentes que buscan experiencias selectas.
  • Visa Infinite: tarjeta de crédito disponible por invitación especial, está diseñada para cubrir las más altas expectativas.

¿Cómo puedo tener una tarjeta Visa?

Si te interesa obtener alguna tarjeta de crédito Visa, lo primero es revisar qué entidades bancarias y financieras emiten estas tarjetas,  y aplicar directamente en el banco o financiera que te interesa y te conviene más. Recuerda que Visa no es un banco, pero sí es una marca que estará presente en tu tarjeta de crédito y con ella tendrás el respaldo y beneficios de Visa. La clave es comparar todos los bancos que emitan tarjetas Visa y encontrar la que mejor se ajuste a tus ingresos y tu capacidad de pago, además de cobrarte menos comisiones e intereses.

Aunque no hay restricción específica para las personas que quieran aplicar a un tarjeta de crédito Visa, considera que los requisitos difieren por banco y cada tipo de tarjeta, mientras más amplio sea el límite de crédito de la tarjeta, mayores van a ser los requisitos para aplicar. La aplicación es un proceso distinto según cada banco y cada tarjeta de crédito.

¿Qué tipos de tarjetas Visa hay?

Además de las tarjetas de crédito Visa, esta red global de pago también ofrece tarjetas de débito y de prepago.

#1 Tarjetas de crédito

Como hemos dicho, éstas son medios de pago y financiamiento, dirigidas a diferentes segmentos de clientes, desde los más básicos que necesitan una tarjeta de crédito fácil de administrar hasta los clientes exigentes que buscan una tarjeta de crédito para experiencias de lujo. La oferta es:

  • Visa Clásica
  • Visa Gold
  • Visa Platinum
  • Visa Infinite

#2 Tarjetas de débito

El método de pago ideal para evitar el riesgo de llevar efectivo y/o cheques, una tarjeta de débito Visa sirve para pagar las compras diarias y además obtener algunas promociones o descuentos por el simple hecho de tener un plástico Visa de débito. Aquí la oferta es:

  • Visa Electron
  • Visa Débito Clásica
  • Visa Débito Oro
  • Visa Débito Platino
  • Visa Débito de Marca
  • Visa Débito Infinite

#3 Tarjetas prepago

Las tarjetas Visa pre-pago son un medio pago flexible y más conveniente que el efectivo o cheques de viajero. La opción que ofrece:

  • Visa Travel Money

¿Cómo saber si una tarjeta de crédito es Visa o Mastercard?

Cuando solicitas una tarjeta de crédito en el banco que tú decidas, éste emitirá un plástico que tiene además de logotipo de esa institución, un logotipo en la parte inferior derecha, al frente de la tarjeta. Allí se indica si pertenece a la red global de pagos de Visa o de Mastercard. La tarjeta de crédito emitida cuenta con el respaldo y beneficios tanto del banco o la entidad financiera que la emite, así como de la red de pagos que la avala; en este caso, Visa.

¿Qué ventajas me da sacar una tarjeta de crédito con Visa ?

Visa tiene gran cantidad de beneficios generales y algunos que dependen del tipo de tarjeta que solicites. En general, podemos hablar de los siguientes para las tarjetas de crédito:

  • Seguridad. Visa tiene un sistema de protección en compras en línea llamado Verified by Visa que te permite cuidar tu tarjeta cuando pagas en línea. Funciona mediante una contraseña (NIP/Firma) que estableces con tu banco y que será solicitada cada vez que hagas una compra en línea. Recuerda que el sitio debe de tener el método de pago Verified by Visa para poder hacer uso de esta función.
  • Protección de precios. Algunas tarjetas de Visa te ofrecen el beneficios de que si compraste algo con tu tarjeta y en un lapso de 30 días lo ves más barato en otro lugar, ellos te regresan la diferencia entre lo que encontraste y lo que pagaste. Para este beneficio aplican algunas políticas y restricciones y también va a depender el banco con el que solicites tu tarjeta por lo que te recomendamos leer los términos y condiciones de esta modalidad.
  • Protección de compras. En este caso, Visa repone el gasto de artículos que compraste y que sean robados o dañados en los primeros cuarenta y cinco días a partir de tu compra. Tienes hasta treinta días para abrir la reclamación y el servicio es gratuito por la reparación o reemplazo del mismo. Este beneficio depende del tipo de tarjeta y banco que elijas, así también tiene términos y condiciones, consúltalo en el sitio oficial.
  • Efectivo de emergencia. Si tu tarjeta se extravió y fue robada puedes comunicarte a los teléfonos de contacto y ellos se encargaran de llevar efectivo hasta donde estés.
  • Seguros médicos y servicios de viajeros. Dentro de la oferta de tarjetas de Visa, hay opciones que te permiten tener un seguro médico contra accidentes en el extranjero para ti tarjetahabiente, tu cónyuge y tus hijos que cubre desde una consulta dental y otros gastos dentales.
  • Vinculación con tu dispositivo móvil. Con esta opción puedes relacionar los datos de tu tarjeta en una aplicación móvil para monitorear en tiempo real los movimientos que se realizan en tu cuenta mediante una notificación que se envía cuando pagas o te mandan dinero. Por lo general los bancos cuentan con esta opción pero antes debes de verificar que el de tu elección tenga este beneficio.
  • Servicio de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Para las tarjetas de crédito y débito con la marca Visa, también aplican las siguientes ventajas:

  • Reposición urgente de tarjeta: si extraviaste tu tarjeta o te la robaron puedes comunicarte al centro de servicio de Visa para que te asesoren y apoyen para el bloqueo y reposición de tu plástico.
  • Aceptación internacional: al igual que las tarjetas de crédito, las de débito son aceptadas como método de pago en millones de establecimientos en todo el mundo.
  • Ofertas y promociones: disponibles en comercios nacionales y extranjeros, solo tienes que revisar la página web de Visa para revisar las actualizaciones. Recuerda que Visa tiene convenios con una gran cantidad de establecimientos y servicios, como: restaurantes, entretenimiento, servicios de transporte, streaming de video y viajes.

 

Tarjetas de crédito American Express

Tener una tarjeta American Express es sinónimo de prestigio y respaldo internacional, además te permite ganar mejores premios y recompensas exclusivas. American Express ofrece tanto tarjetas de crédito como de servicio para personas o empresas.

¿Qué necesito para sacar una tarjeta de crédito American Express?

Para tener una Tarjeta American Express es necesario completar una solicitud en línea y cumplir ciertos requisitos según la tarjeta a la que apliques. Recuerda que American Express ofrece tarjetas de crédito, de servicio y tarjetas corporativas. Los requisitos generales que necesitas para tener una tarjeta American Express son:

  • Ingresos mensuales comprobables desde 10 mil (hasta 80 mil pesos), según el tipo de tarjeta al que apliques.
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener activa una cuenta bancaria y/o de ahorros en alguna entidad bancaria
  • Demostrar buen historial crediticio
  • Comprobantes de empleo, de domicilio y de identidad (en originales)
  • Completar la solicitud y los requisitos particulares de la tarjeta American Express a la que estés aplicando.

Antes de elegir un tarjeta de crédito o de servicios, compara costos y beneficios entre una y otra. Te recomendamos leer términos y condiciones para evitar sorpresas a la hora de usar tu plástico y preguntar a los asesores cualquier duda que tengas. También te sugerimos leer reseñas de otros usuarios o preguntar a conocidos su experiencia como clientes de American Express. Recuerda que la mejor tarjeta de crédito es la que te cueste menos y te dé los mayores beneficios.

¿Qué tarjetas ofrece American Express?

Como hemos dicho, American Express tiene una amplia oferta tanto tarjetas de crédito como de servicio para personas o empresas.

Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express permiten a los clientes financiarse por un tiempo a cambio de pagar una tasa de interés, y tienen un monto máximo de gasto o límite de crédito.

Esta entidad ofrece 12 tarjetas, entre crédito y servicios:

  1. La Tarjeta American Express
  2. La Tarjeta American Express Aeroméxico
  3. The Gold Card American Express Aeroméxico
  4. The Platinum Card American Express Aeroméxico
  5. The Gold Elite Credit Card American Express
  6. The Platinum Credit Card
  7. The Gold Card American Express
  8. The Platinum Card
  9. The Gold Card American Express Interjet
  10. The Platinum Card American Express Interjet
  11. La Tarjeta de Crédito Básica American Express 
  12. The American Express PAYBACK Gold Credit Card

¿Cómo funcionan las tarjetas American Express?

Tanto las tarjetas de crédito como de servicio se ofertan para personas o empresas, con un enfoque especial en la calidad de la atención al cliente, los servicios de apoyo para viajeros frecuentes y un amplio programa de recompensas por compras.

Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte (son ideales para totaleros).

Las tarjetas de crédito de American Express permiten a los clientes financiarse por un tiempo a cambio de pagar una tasa de interés, y tienen un monto máximo de gasto o límite de crédito. El Costo Anual Total de las tarjetas de crédito de American Express varía según cada plástico.

Cada una de las tarjetas de American Express, tanto de servicio como de crédito, está diseñada para un estilo de vida especial y necesidades específicas; hay desde productos que respaldan y protegen tus compras, hasta otros que mejoran tus experiencias con descuentos en tus lugares favoritos y te asisten en viajes o te dan recompensas. En cualquier caso, esta empresa destaca por su servicio al cliente completamente personalizado.

¿Cuál es el límite de la tarjeta American Express?

Las Tarjetas de Crédito American Express son un medio de pago, cuyo límite de crédito varía en función del plástico que adquieras. Las tarjetas de servicio no cuentan con un límite pre-establecido de cargos, ya que tus compras son aprobadas con base en el uso de la tarjeta, tu historial de crédito, tus ingresos y tu capacidad financiera. Otra ventaja de las tarjetas de servicios es que no hay cargos por intereses, ya que al final de cada mes pagas el total del saldo.

¿Cuánto cuesta la anualidad de American Express?

Junto con la tasa de interés, el costo de la anualidad va implícito con una tarjeta de crédito. En el caso de las Tarjetas de categoría Premium, se fijan cuotas más elevadas a cambio de ofrecer más beneficios.

Los nuevos tarjetahabientes de Tarjetas American Express pueden obtener el primer año sin costo de anualidad, según el tipo de tarjeta que escojan y ciertas condiciones de este beneficio. Por ejemplo, si no tienes ningún otro producto con esta compañía, y adquieres la Tarjeta The Gold Elite Credit Card de American Express podrás obtenerla sin costo de cuota anual durante el primer año. Por otro lado, American Express ofrece una tarjeta de crédito sin anualidad, La Tarjeta Básica. Este plástico es recomendable para clientes que quieren una tarjeta conservadora para usarse solo en caso de emergencias, pues aunque ofrece menos beneficios no cobra costo anual.

¿Qué tipo de tarjeta es American Express, Visa o Mastercard?

Visa y MasterCard son redes globales de tecnología que garantizan que puedas usar tu tarjeta de crédito o de débito en otros países. Estas empresas NO emiten los plásticos directamente, sino que lo hacen a través de los bancos de cada país; son éstos quienes se encargan de establecer los términos, comisiones y las condiciones de los contratos con los clientes. American Express, es otra red de pago emisora de sus propias tarjetas.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Básica American Express?

La Tarjeta de Crédito Básica American Express no cobra cuota anual, un beneficio de por vida, mientras que el Costo Anual Total es de 55.7% promedio. Los requisitos para obtenerla son relativamente sencillos: comprobar ingresos mínimos de $10,000, ser mayor de edad, tener al menos 3 meses en tu empleo actual, llenar tu solicitud correctamente y presentar tu identificación, además de un comprobante de domicilio. Para cualquier tarjeta de este banco, es necesario que tengas un excelente historial crediticio o bien, que apenas empieces el tuyo, si quieres aplicar por las de bajos requisitos.

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito American Express?

Las Tarjetas de Crédito American Express son un medio de pago, y el tarjetahabiente tiene la opción de realizar un pago mínimo o hasta el total del saldo de forma mensual, en la fecha límite de pago establecida en el Estado de Cuenta. Recuerda que las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte (son ideales para tarjetahabientes totaleros).

¿Dónde se puede pagar la tarjeta American Express?

American Express es una Institución de Banca Múltiple con presencia en más de 200 países. Una de sus particularidades es que no cuenta con sucursales como los bancos tradicionales. Esto puede generar una serie de dudas en los clientes nuevos o en quienes están considerando adquirir una de sus tarjetas de crédito o de servicios, pero para sus clientes, American Express ofrece una serie de opciones de pago que se adaptan a todas las necesidades.

  • Pago domiciliado: Una de las opciones más cómodas, así no será necesario que hagas ningún desplazamiento para cubrir el pago de tu tarjeta cada mes. Consiste en asociar una cuenta bancaria a la que se harán los cargos en cada periodo de facturación; basta con tener saldo suficiente en la cuenta asociada. Este método de solicita en línea y de la misma forma, si en algún momento quieres cancelar el servicio tendrás que llenar otro formato para terminar con los cargos de domiciliación. Mientras estés de acuerdo con que American Express retire de tu cuenta la cantidad que adeudas en el mes no será necesario ningún contacto a menos que encuentres algún movimiento extraño en tus operaciones.
  • Centros de pago: si prefieres hacer el pago en efectivo tienes la opción de acudir a los establecimientos físicos que funcionan como centros de pago. Algunos de los comercios con convenio para este servicio son: Soriana/City club, Chedrahui, Comercial mexicana,
    Sam’s Club, Walmart Supercenter, Superama, Bodega Aurrera, Farmacias Guadalajara. La mayoría de ellos aceptan únicamente pago en efectivo. En el caso de Sears y Sanborns, también se recibe pago con cheque. El monto máximo que se acepta es de 50 mil pesos por día, pero lo más recomendable es consultar las políticas vigentes.
  • Sucursales bancarias: otra de las opciones es realizar el pago en ventanilla de los bancos afiliados a American Express: Banregio, CI Banco, Inbursa, Scotiabank, BBVA BAncomer y HSBC. En todos ellos es posible pagar con efectivo y cheque. En ninguno de los casos se aceptan pagos mayores a 130 pesos mil por mes y para pagos mayores a 65 mil pesos se pide identificación oficial y una copia del estado de cuenta. Consulta las políticas vigentes.
  • Pago en línea: si estás familiarizado con la banca en línea esta es una de las opciones más accesibles y sencillas. Para realizar el pago de esta forma debes entrar al portal de tu banco, acceder a tu cuenta y desde ahí solicitar el pago a tu tarjeta American Express.

¿Dónde puedo sacar dinero de mi tarjeta American Express?

American Express cuenta con una opción de retiro de efectivo llamada Express Cash, que permite al cliente obtener dinero en ante cualquier emergencia a través de más de 148,000 cajeros automáticos distribuidos en las principales ciudades del mundo. Para realizar el retiro en territorio nacional y en el extranjero, necesitas un NIP que puedes pedir  al contar con 12 meses de buen manejo de tu cuenta sin atrasos en sus pagos por más de 30 días naturales. Solicítalo al 01 800 841 9366, las 24 horas los 365 días del año.

El monto del retiro está sujeto a los límites que previamente establecen American Express y las instituciones financieras operadoras del Cajero Automático. No olvides que se aplica una comisión del 10% más IVA sobre el monto de la disposición de efectivo en México y 6% más IVA sobre el monto de la disposición de efectivo en el extranjero.

 

Tarjetas de crédito Mastercard

Mastercard es una empresa que permite que las transacciones entre comercios y personas se realicen de forma correcta y sin problema alguno a cualquier hora del día. Es decir, es una entidad encargada de hacer y verificar que los movimientos de pago se transfieran de una cuenta a otra sin que se presente algún problema.

Si tienes una tarjeta de crédito o débito Mastercard, puedes estar tranquilo y contar con la seguridad de que las transferencias de dinero que realices en comercios o a diversas cuentas, así como los pagos, estarán seguras y sin comprometer tu información personal.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito tiene Mastercard?

Mastercard cuenta con diversas categorías de tarjetas de crédito, con la finalidad de que la persona elija aquella que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Cada una de las categorías ofrece a los usuarios beneficios y promociones exclusivas, con la finalidad de brindar una mejor y mayor atención a sus clientes y con ello puedan obtener más y mejores beneficios por las compras hechas con la tarjeta de crédito Mastercard.

Entre las tarjeta de crédito con las que cuenta Mastercard son:

  • Standard: por lo general, este tipo de tarjetas son las básicas, es decir, aquellas que son ideales para personas que comienzan a formar su historial crediticio, ya que les otorga una mayor flexibilidad en los pagos y seguridad a la hora de realizar cualquier compra.
  • Gold: son plásticos que por lo general se ofrecen a las personas que ya han tenido una tarjeta de crédito antes y buscan mejores y mayores recompensas por sus compras así como un límite de crédito mayor.
  • Platinum: este tipo de tarjeta se enfoca más a las personas que viajan de forma frecuente, ya que ofrece beneficios y servicios útiles que se pueden usar previo, durante o después de un viaje.
  • World Elite: es una tarjeta de crédito exclusiva, personalizada y única con la que tendrás acceso a ofertas y promociones exclusivas. Es uno de los plásticos de Mastercard que otorga mayores y mejores beneficios. También se enfoca principalmente a personas que viajan constantemente, brindándoles la posibilidad de hacer más placentera y única su estadía a donde quiera que vayan.

¿Qué me ofrece una tarjeta de crédito Mastercard Standard?

Una tarjeta de crédito Standard de Mastercard te ofrece la posibilidad de incursionar y experimentar en el mundo de las tarjetas de crédito, ya que te brinda un mejor control de tus gastos con la finalidad de que puedas optimizar de mejor forma tu presupuesto. A su vez, te permite realizar todas las compras que desees tanto en tiendas físicas y en línea.

Las tarjetas de esta gama de Mastercard, por lo general, son tarjeta de crédito básicas que ofrecen las instituciones bancarias. Son ideales para aquellas personas que comienzan su historial crediticio, ya que se les otorga un límite de crédito bajo, con la finalidad de que prueben y experimenten con una tarjeta de crédito, evitando generar deudas mayores a su capacidad de pago. Por lo general, este tipo de plásticos brindan una mayor flexibilidad para realizar pagos e incluso algunos bancos manejan tasas menores de intereses o condonan ciertas comisiones. También otorgan diversos beneficios como acumulación de puntos, que se pueden canjear por diversos artículos, acceso a promociones y ofertas exclusivas.

Entre las protecciones que ofrece Mastercard para las tarjetas de esta gama son:

  • Mastercard Global Service. Es el servicio de asistencia de Mastercard, el cual está disponible las 24 horas del día, en donde deberás reportar cualquier anomalía que pudiera sucederle a tu plástico como reportar que tu tarjeta ha sido robada o extraviada, solicitar el reemplazo de emergencia del plástico y, en caso de que lo requieras, pedir anticipo de dinero en efectivo en caso de emergencia.
  • Protección de compras. Si llegas a adquirir algún artículo con tu tarjeta de crédito Mastercard, este cuenta con la protección de robo, es decir, una vez que compras el objeto, esté tendrá 45 días de protección por parte de Mastercard, y en caso de que te lo roben, podrás solicitar el reembolso o cancelación del pago a realizar. La cobertura va desde los 100 dólares por evento y hasta 200 dólares por doce meses.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito MasterCard Standard se encuentran:

  • Citibanamex
  • Banco Azteca
  • Banorte Ixe
  • BBVA Bancomer
  • Afirme
  • Santander
  • HSBC
  • Grupo Financiero Inbursa
  • Broxel
  • Invex Banco
  • Scotiabank
  • Cuallix

¿Qué me brinda una tarjeta de crédito Mastercard Gold?

Una tarjeta de crédito Gold de Mastercard permite a los usuarios disfrutar de un estilo de vida más relajado al realizar compras inteligentes a través de las promociones y beneficios únicos y exclusivos que ofrece a sus tarjetahabientes. Este tipo de plásticos son ideales para personas que ya han tenido tarjetas de crédito previas y buscan mejores y mayores beneficios por las compras que realizan.

Entre los beneficios que otorga Mastercard para las tarjetas de crédito Gold son:

  • Beneficios y promociones exclusivas, de acuerdo a lo establecido por cada banco en su programa de recompensas.
  • Garantía extendida. Si llegas a adquirir algún artículo por el cual se extiende una garantía tanto de la tienda como por parte del fabricante, Mastercard extiende una garantía adicional hasta por un año más. Esto quiere decir, que si el objeto adquirido y pagado con la tarjeta de crédito llega a fallar, necesita una reparación o ya no funciona, Mastercard reembolsará o cubrirá los daños del artículo. La cobertura de esta garantía va de los 200 dólares por evento o hasta los 400 dólares por doce meses.

Entre las coberturas de seguridad que ofrece Mastercard son:

  • Mastercard Global Service. Es el servicio de asistencia de Mastercard, el cual está disponible las 24 horas del día y podrás reportar cualquier anomalía que pudiera sucederle a tu plástico como robo o extravío, solicitar el reemplazo de emergencia del plástico y, en caso de requerirlo, pedir anticipo de dinero en efectivo en caso de emergencia.
  • Protección de compras. Si adquieres algún artículo con tu tarjeta de crédito Mastercard, este cuenta con la protección de robo, es decir, después de que compras el objeto, esté tendrá 45 días de protección por parte de Mastercard y en caso de robo, podrás solicitar el reembolso o cancelación del pago.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito MasterCard Gold son:

  • Citibanamex
  • Banorte Ixe
  • BBVA Bancomer
  • Broxel
  • Afirme
  • HSBC
  • Sabadell
  • Santander
  • Scotiabank
  • Banca Mifel

¿Qué me ofrece una tarjeta de crédito Mastercard Platinum?

La tarjeta de crédito Platinum de Mastercard permite a las personas adquirir nuevas experiencias en cualquier parte del mundo a la que vayan, ya que con los beneficios y promociones exclusivas para las personas que viajan, tener este plástico les abre la puerta a una infinidad de servicios que pueden utilizar antes, durante y después del viaje.

Esta tarjeta de crédito es ideal para las personas que viajan y buscan adquirir mayor valor por sus compras, además de ser una tarjeta de crédito que otorga un mayor límite de crédito y se adapta al estilo de vida de los viajeros.

Este plástico puede utilizarse en cualquier parte para realizar todo tipo de compras a cualquier hora del día, de lo menos por lo que te vas a preocupar será de pagar, ya que con la seguridad y respaldo que ofrece Mastercard puedes realizar compras en todo el mundo.

Entre los beneficios que brinda la tarjeta de crédito Mastercard Platinum son:

En viajes:

  • Elite Valet Mastercard. Si viajas por avión, podrás trasladarte desde el lugar en el que te encuentres y llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México sin la preocupación de donde vas a dejar tu automóvil, ya que con este servicio que ofrece Mastercard, podrás dejar tu coche con el valet parking y solo pagarás la mitad del costo del estacionamiento. Cuando regreses al aeropuerto, el valet parking te entregará tu auto en la terminal a la que llegues. Este beneficio lo podrás utilizar hasta por 8 días y 2 veces al mes.
  • Elite Lounge Mastercard. Sala exclusiva en el aeropuerto de la Ciudad de México solo para los tarjetahabientes de este plástico, en donde podrán:
    • Acceder el tarjetahabiente + 1 adulto + 3 menores de edad
    • Concierge que podrá apoyarte en caso de realizar alguna reservación, compra de boletos y servicio de viaje
    • Disfrutar de snacks y bebidas de cortesía
    • Acceso a internet
    • Business Center y sala de juntas
    • Ludoteca
  • Servicios de asistencia de viajes. Podrás comunicarte con los asesores de Mastercard y ellos te ayudarán con la planificación de tu viaje, información del destino al que llegarás, orientarte en caso de tener una emergencia médica o dental, referencias legales, asistencia y orientación en caso de extravío o robo de boletos de viaje, pasaporte, visa u otros documentos de identificación, seguimiento de equipaje perdido y más.
  • Master Global Service. Podrás reportar cualquier anomalía que pase con tu tarjeta de crédito como robo o extravío, igualmente si requieres un reemplazo o necesitas efectivo los asesores podrás apoyarte cualquier día y a cualquier hora.
  • Interrupción de viaje después de la partida. En caso que llegara a suceder algún imprevisto y tu viaje haya sido desviado o detenido, Mastercard te reembolsará aquellos gastos no reembolsables que hayan surgido del incidente como: alojamiento en hoteles o cargos por cancelaciones de empresas de transporte. Así mismo, en caso tener que regresar antes de lo previsto, se otorgará al usuario un boleto de avión, en la misma clase, para que pueda regresar de la mejor forma a su lugar de origen.
  • Pérdida de conexión. Si por algún imprevisto, que no está dentro de tu control o son circunstancias ajenas a ti, y pierdes la conexión de tu vuelo para llegar a tu destino, Mastercard te apoyará asumiendo los costos del transporte alterno que debas tomar para llegar a tu destino.
  • Protección de equipaje. Si cuando has llegado a tu destino y tu equipaje viene retrasado, en otro vuelo o incluso se ha perdido, Mastercard te compensará por los inconvenientes causados, para hacer válido este seguro, el costo del vuelo se deberá comprar con la tarjeta de crédito. Por equipaje perdido, Mastercard podrá reembolsar hasta 750 dólares por este concepto, mientras que si tu equipaje está demorado se te reembolsará hasta 100 dólares.
  • Mastercard Travel Services. Los asesores personales de Mastercard te orientarán y apoyarán con todo tipo de reservaciones en caso de que lo necesites, así mismo, te brindarán consejos acerca de los mejores lugares para visitar durante tu viaje y lo mejor de todo es que siempre estarán disponibles a cualquier hora del día, los 365 días del año.
  • Concierge Mastercard. Durante tus viajes siempre contarás con el apoyo de un asistente de Mastercard, que te ayudará desde hacer reservaciones para tus traslados o comidas, encontrar los mejores restaurantes y sitios para visitar y hasta encontrar el regalo perfecto para tu familia, amigos o para esa persona tan especial. Siempre podrás contar con él a cualquier día a todas horas.
  • Mastercard Priceless Cities. Aquí encontrarás las mejores recomendaciones y planes si te encuentras en un lugar nuevo o desconocido; podrás seleccionar la persona con la que vas acompañado y el plan que quieras realizar y te aparecerán diversos lugares avalados por diversos tarjetahabientes que cuentan su experiencia.
  • Dining program. Si no sabes en dónde y qué comer, Dining Program te recomienda los mejores y más cercanos restaurantes dependiendo el lugar en el que te encuentres.

En protección

  • MasterSeguro de Autos. En caso de que rentes un auto, MasterCard te protege de los daños que sucedieran por un choque, robo o acto de vandalismo o incendio accidental. Para hacer válido este seguro, la renta del vehículo deberá cubrirse en su totalidad con la tarjeta de crédito Mastercard y se deberá renunciar al seguro que ofrece la compañía arrendadora.
  • MasterAssist Plus. Mastercard te reembolsa los gastos médicos, gastos por convalecencia en el hotel, el costo de viaje de emergencia para los familiares en caso de requerirse y más. Para ello, el viaje deberá ser liquidado de forma total con la tarjeta de crédito Mastercard.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito MasterCard Platinum son:

  • Citibanamex
  • Banorte Ixe
  • BanCoppel
  • HSBC
  • Broxel
  • Scotiabank
  • Santander
  • Banca Mifel

¿Qué me ofrece la tarjeta de crédito World Elite Mastercard?

La tarjeta de crédito Mastercard World Elite es ideal para aquellas personas que viajar se ha convertido en parte de su vida cotidiana, por ello, este plástico les ofrece beneficios y servicios exclusivo que se adaptan a este estilo de vida viajero.

Entre los beneficios que otorga esta esta tarjeta son:

En viajes:

  • Mastercard Airport Experiences provided by LoungeKey. A través de este programa, podrás acceder a salones exclusivos en los aeropuertos de todo el mundo, así mismo, obtendrás promociones y ofertas exclusivas en restaurantes, spas y tiendas para disfrutes más de tu viaje.
  • Boingo. Tendrás internet ilimitado a donde quiera que vayas, ya que con Boingo podrás acceder a la red en aeropuertos, hoteles, restaurantes, cafés, vuelos y muchos lugares más.
  • Elite Valet Mastercard. Podrás llegar al aeropuerto con tu carro y estacionarlo con el servicio de Elite Valet Mastercard sin preocuparte y tu carro se te entregará limpio. Además cuando regreses de tu viaje, tu auto será entregado en la terminal a la que llegues.
  • Inconveniencia de viajes. Si tu vuelo es cancelado de forma repentina o llega a retrasarse, Mastercard te cubrirá los gastos de viaje y hospedaje inesperados por adelantado, hasta 3,000 dólares por motivo de cancelación y hasta 200 dólares por retraso en el vuelo.
  • Mastercard Travel Services. Los asesores de viajes de Mastercard te orientarán y ayudarán en caso de que requieras reservar algún hotel, restaurante o boletos de viaje durante tu estadía en otro país, a su vez, te darán recomendaciones acerca de lugares que deberás visitar. También te podrán orientar en caso de requieras asesoría en caso de emergencias médicas, referencias legales, asistencia en caso de robo o extravío de boletos de viaje, pasaporte, visa u otros documentos de identificación así como el seguimiento en caso de que tu equipaje haya sido extraviado.
  • Elite Lounge Mastercard. Podrás acceder a la sala exclusiva para tarjetahabientes Mastercard en el Aeropuerto de la Ciudad de México y disfrutar de estos beneficios:
    • Acceder el tarjetahabiente + 1 adulto + 3 menores de edad
    • Concierge que podrá apoyarte en caso de realizar alguna reservación, compra de boletos y servicio de viaje Disfrutar de snacks y bebidas de cortesía
    • Acceso a internet Business Center y sala de juntas Ludoteca
  • Mastercard Global Service. Es el servicio de asistencia de Mastercard, el cual está disponible las 24 horas del día, en el cual, podrás reportar cualquier anomalía que pudiera sucederle a tu plástico como robo o extravío, solicitar el reemplazo de emergencia del plástico y, en caso de requerirlo, pedir anticipo de dinero en efectivo en caso de emergencia.
  • Priceless Cities. Encontrarás las mejores recomendaciones y planes; podrás seleccionar la persona con la que vas acompañado, el plan que quieras realizar y seleccionar diversos lugares avalados por diversos tarjetahabientes.
  • Concierge Mastercard. Los asesores de Mastercard te ayudarán desde hacer reservaciones para tus traslados o comidas, encontrar los mejores restaurantes y sitios para visitar y hasta encontrar el regalo perfecto para tu familia o amigos. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. También te orientarán sobre los diferentes eventos a los que podrás asistir, así como recordarte de las fechas importantes para ti.
  • Dining Program. Podrás elegir el restaurante más cercano a tu ubicación y disfrutar de un trato y beneficios especiales por ser tarjetahabiente Mastercard.

En protección:

  • MasterAssist Plus. Mastercard te reembolsa los gastos médicos, gastos por convalecencia en el hotel, el costo de viaje de emergencia para los familiares en caso de requerirse y repatriación de restos. Este seguro aplica para los tarjetahabientes, cónyuges e hijos que viajen.
  • MasterSeguro de Autos. En caso de que rentes un auto, MasterCard te protege en caso de daños por un choque, robo o acto de vandalismo o incendio accidental.
  • Protección de equipaje. Si tu equipaje viene retrasado, en otro vuelo o incluso se ha perdido, Mastercard te compensará por los inconvenientes causados. Por equipaje perdido, Mastercard podrá reembolsar hasta 3,000 dólares por este concepto, mientras que si tu equipaje está demorado se te reembolsará hasta 600 dólares.
  • Garantía extendida. Si adquieres algún artículo por el cual se extiende una garantía tanto de la tienda como por parte del fabricante, Mastercard extiende una garantía adicional hasta por un año más.
  • Protección de compras. Si llegas a adquirir algún artículo con tu tarjeta de crédito Mastercard, este cuenta con la protección de robo, es decir, una vez que compras el objeto, esté tendrá 90 días de protección por parte de Mastercard, y en caso de que te lo roben, podrás solicitar el reembolso o cancelación del pago a realizar o si se dañó podrás pedir la reparación de este.
  • Protección contra robo en ATM. Si acudiste al cajero automático y fuiste víctima de algún robo o asalto, Mastercard te regresará la cantidad de dinero que te hayan robado y además cuentas con un seguro en caso de que llegaras a fallecer a causa del incidente.
  • Protección de precios. Si adquieres un producto y dentro de los 60 días posteriores a tu compra encuentras el mismo artículo con un precio menor, podrás solicitar el reembolso de la diferencia de los precios.
  • Protección de compras por internet. Mastercard protege las compras que realices por internet en caso de robo o daño accidental que pudiera sufrir el producto durante el traslado a tu lugar de entrega.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito World Elite Mastercard son:

  • Citibanamex
  • Banco Azteca
  • Banca Mifel
  • Broxel
  • Afirme
  • HSBC
  • Sabadell
  • Santander
  • Scotiabank

¿Qué protección brinda Mastercard?

Entre los métodos de seguridad que ofrece Mastercard para que tu tarjeta de crédito e información siempre estén seguras son:

  • Protección de Responsabilidad Cero: la cual aplica para compras que se hayan realizado en una tienda, por teléfono, a través de un dispositivo móvil y transacciones realizadas en un cajero automático que no hayas autorizado, es decir, aquellas transacciones que se hicieron sin tu aprobación y aparecen en tu saldo o estado de cuenta. Las 2 principales condiciones para que este seguro se haga válido son:
    • Haber protegido razonablemente tu tarjeta de crédito de posibles robos o extravíos Después de notar que tu plástico fue extraviado o robado, inmediatamente te comunicaste con tu banco para levantar el reporte correspondiente Entre las tarjetas Mastercard que no cuentan con este beneficio son: las tarjetas comerciales, las tarjetas prepagadas no registradas y las tarjetas de regalo.
    • Chip de seguridad Mastercard: todas las tarjetas Mastercard cuentan con un chip electrónico integrado, con el cual, las terminales de pago así como cajeros automáticos pueden acceder a tu información de forma segura y garantizando la seguridad de tus datos. Cada chip es único y con tecnología especializada haciendo más difícil cualquier intento de fraude o clonación de tu tarjeta.

¿Qué otros tipos de tarjetas ofrece Mastercard?

Mastercard ofrece diversos tipos de tarjetas a las personas con la finalidad de que elijan siempre aquella que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Entre las tarjetas que maneja Mastercard son las siguientes:

#1 Tarjeta de débito Mastercard

Estas tarjetas ofrecen la posibilidad a los usuarios de tener un mejor manejo y control de su dinero, ya que pueden pagar todas las compras que deseen con el plástico y el dinero se descontará del saldo que tengan disponible. A diferencia de las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito se vinculan a una cuenta de ahorro o de nómina, que se tenga en el banco emisor, y el saldo disponible dependerá del propietario de la cuenta, por lo que cualquier compra o movimiento que se realice se descontará automáticamente del saldo de la cuenta al momento de la compra. Mastercard ofrece 3 marcas para las tarjetas de débito: Mastercard, Maestro y Cirrus. Entre las principales ventajas de tener una tarjeta de débito son:

  • Hacer compras en cualquier lugar del mundo a cualquier hora
  • Retiro de efectivo a todas horas en cajeros automáticos, tanto del banco emisor como de los cajeros RED
  • En algunos puntos de venta podrás realizar retiros de efectivo

#2 Tarjeta de prepago

Son tarjetas en las que los usuarios pueden depositar cierta cantidad de dinero y utilizarla como medio de pago para realizar cualquier tipo de compra que deseen. Para solicitar esta tarjeta no es necesario que la persona tenga una cuenta bancaria aperturada ni se consulta su historial crediticio. Si registras tu tarjeta de prepago, eres acreedor de la protección de responsabilidad cero que brinda Mastercard, en la que se respaldan cargos no reconocidos por pérdida o robo del plástico.

#3 Tarjeta comercial

Esta categoría ofrece tarjetas de crédito especiales para empresas, de cualquier tamaño, y comercios; con la finalidad de apoyarlos a la gestión de sus servicios, pago de nómina y demás.

3 riesgos ocultos de los meses sin intereses

La mayoría de la gente no tiene información clara o precisa de cómo funcionan los pagos a meses sin intereses, advierte Sandra León, investigadora en finanzas personales del Museo Interactivo de Economía (MIDE), en entrevista con ComparaGuru.com

La tarjeta de crédito es el producto financiero más usado entre los mexicanos, y significa alrededor del 60% de los contratos de financiamiento dirigidos al consumo, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Como sabemos, el gasto durante vacaciones se dispara inevitablemente, debido a las ventas de fin de temporada, los viajes y paseos. No estaría mal que antes de lanzarte al furor de las compras, te informes de esta modalidad de pago, para evitar malas sorpresas al momento de recibir el estado de cuenta.

¿Por qué pagamos a meses sin intereses?

Las tres razones principales son: por lo práctico de sacar el plástico y no cargar efectivo, por seguridad o porque no se tiene liquidez inmediata, señalan expertos de Principal Financial Group.

Como regla general, recuerda que si pagas a cuotas la compra “ideal” es aquella que mantenga su vigencia incluso después de que hayas terminado de pagar la deuda, por ejemplo: computadoras, autos y algunos electrodomésticos.

La “peor” compra que puedes hacer a meses es la de productos o servicios perecederos o efímeros, pues no te conviene endeudarte por aquello que terminará costando mucho más de lo que duró. Son ejemplos: juguetes, ropa de temporada, entre otros.

Cual sea tu motivo para elegir los pagos a cuotas, aquí te dejamos algunas recomendaciones y riesgos de pagar a meses sin intereses.

3 riesgos ocultos de los meses sin intereses

#1 No revisar la fecha y hora de pago: ¡Un atraso podría invalidar toda la promoción!

En los pagos a meses hay que cuidar todos los detalles: hasta la hora de pago. “A veces las personas se quejan de que las instituciones bancarias no cumplen, pero lo que en realidad ocurre es que los clientes no revisaron bien la información.

“Por ejemplo, compran a plazos sin intereses, y hacen sus pagos normales durante los primeros dos meses; pero en el tercero, imagina que la persona paga a través de banca en línea, entonces cree que hasta las 11:59 pm puede entrar su pago. No sabe que, a veces, la banca en línea tiene una restricción de tiempo y acepta pagos solo hasta las 5 o 5:30 de la tarde. Si el cliente pagó después de esa hora, se registra hasta el día siguiente.

Así, cuando llega su próximo pago, se da cuenta que ya no tiene la promoción de meses sin intereses, y le llega la cuenta por el monto total”, explica León.

Si tú te retrasas en pagos, con un mes automáticamente (dependiendo la institución) pueden invalidarte los meses sin intereses, añade.

Hay que tener la información de condiciones de pago antes, no solamente se trata de ir aceptando pasar la tarjeta y aceptar los pagos a meses sin intereses.

#2 No tomar en cuenta tu capacidad de pago a largo plazo

Para esto sirve tener un presupuesto elemental que te ayudará a saber cómo podrás usar tu tarjeta, advierte Sandra León del MIDE.

Calcula el uso de los meses sin intereses según los gastos fijos que tengas y analiza qué tanto podrás “restarle” a tu sueldo para hace frente a los nuevos pagos parciales, recomiendan Principal Financial Group.

#3 No considerar el Costo Anual Total (CAT) dentro del precio de la promoción

La primera pregunta cuando compras a plazos suele ser ¿a cuántos meses? Te sugerimos que antes revises cuál será el Costo Anual Total (CAT) de tu compra. Recuerda el costo anual total suma los intereses y algunas otras condiciones que te dan una idea de cuánto vas a pagar exactamente.