Cómo hacer un cambio de propietario auto

Comprar un auto usado representa grandes ventajas para tu economía, pues el valor decrece hasta 50% con tan sólo salir de la agencia, además el seguro de auto puede costar menos. Así, puedes tener un buen vehículo sin tener nque pagar todas las comisiones de un coche nuevo. Si vas a realizar esta operación, es conveniente que conozcas el trámite para hacer el cambio de propietario de un vehículo y aquí te damos los pasos a seguir.

¿Cómo hacer un cambio de propietario vehicular?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México solicitará los siguientes requisitos en original y copia:

  1. Identificación oficial vigente
  2. Documentos de acreditación de la personalidad jurídica
    1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
    2. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite, así como copia de identificación de los testigos.
  3. Comprobante de domicilio
  4. Pago de derechos (para generar la línea de captura puedes entrar www.finanzas.cdmx.gob.mx/)
  5. Comprobante de propiedad
    1. Factura o si está a crédito Carta Factura vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de factura de origen.
    2. En caso de no ser el único dueño deberá presentar endoso y/o refacturas.
    3. En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los Vehículos a partir de modelos 2000 en adelante y en su caso Fe testimonial ante notario público del Distrito Federal para modelos hasta 1999.
    4. En facturas digitales y Fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra-venta, acompañada de la copia de la identificación del vendedor.
    5. El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, ni ser de arrendamiento.
  6. Pago de tenencia o refrendo vigente
  7. Tarjeta de circulación

Hay diferentes módulos de atención ciudadana. Puedes consultar el más cercano aquí

Al recibir la hoja de datos, debes comprobar que estén correctos antes de firmar de conformidad y recibir la tarjeta de circulación con los datos del nuevo propietario.

Artículos relacionados

  • Cómo ahorrar con tu auto

    Cuánto costarán en 2019 los autos más baratos del 2018

    Comprar el auto de tus sueños no siempre es lo que esperamos, de hecho, la mayoría de las veces no se parece nada a lo que esperábamos que fuera, empezando por los precios. Pero, ¿en qué debes fijarte?, ¿la marca?, ¿el color?, ¿el diseño?, ¿el precio del seguro de auto? Lo cierto es que el
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    Qué significan los símbolos del tablero del auto

    Los autos cuentan con un sofisticado sistema de sensores que advierte al conductor sobre fallas, insuficiencias o incluso omisiones del propio conductor y es importante que pongas atención en ello, porque ignorarlo o posponerlo puede implicar una muy costosa reparación que si hubiese sido atendida con oportunidad. Qué significan las señales del tablero del auto
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    ¿Dónde sacar la licencia de conducir?

    ¿Tienes 18 años o más y vas a manejar? No es tan fácil como agarrar el coche, aprender e ir a donde quieras. Vas a necesitar de un permiso especial que avala que puedes manejar, éste es la famosa Licencia de Conducir. Tramitarla no es tan difícil como piensas. Aquí encontrarás los documentos que necesitas
    Leer más
%d bloggers like this: