¿En qué páginas de internet puedes verificar las multas de tránsito?

Gracias a la tecnología ya puedes verificar en línea el costo de las infracciones de tránsito, o bien, cuánto dinero adeuda tu auto. ¡Olvídate de visitar la oficina de tránsito de tu Estado! Incluso algunos sitios permiten realizar el pago en línea.

Hicimos una lista de estas páginas web para que ya no tengas pretextos y conozcas tus adeudos y pagues oportunamente.

Antes de empezar es importante que tengas el número de placa de tu auto a la mano.

Aguascalientes

Puedes consultar el adeudo de tu vehículo en este sitio.

Baja California

Desafortunadamente en Baja California no hay un sitio que recopile esta información. Pero aquí puedes encontrar los reglamentos de tránsito de los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

Baja California Sur

Actualmente las multas de tránsito de este Estado las puedes consultar en esta página.

Campeche

Para conocer el costo de tu infracción es necesario que acudas a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam) con una copia de tu infracción. Allí te informarán sobre el monto a pagar y podrás realizar el pago respectivo. Aquí puedes encontrar más información sobre el procedimiento.

Chiapas

Hasta ahora esta entidad no cuenta con una página en línea para consultar tus adeudos o hacer el pago de una infracción. Pero te dejamos un link de su reglamento tránsito que te pueda ser útil y la página de Tránsito y Movilidad del Estado.

Chihuahua

Este estado tiene un portal en línea llamado ipagos, en él puedes consultar las infracción de tránsito de tu auto. Solo necesitas proporcionar el número de placa de este y el portal te desplegará toda la información relacionada. También te permite realizar el pago de tus adeudos en línea, o bien, te muestra el módulo de recaudación más cercano a ti para que pagues de manera presencial.

Ciudad de México

En este sitio podrás hacer la consulta y el pago de infracciones de los vehículos de la Ciudad de México. Sólo debes escribir el número de placa de tu auto y darle click al botón que dice “consultar”.

Coahuila

Si radicas en Saltillo, puedes consultar el adeudo de tu vehículo en esta página. Este sitio te permite conocer la infracción que se le levantó a tu auto, pero no puedes realizar el pago. Para ello tendrás que acudir a las oficinas correspondientes. Así mismo puedes consultar por municipio, el lugar donde debes realizar el pago de las multas de tránsito.

Colima

El Municipio de Colima te permite consultar el adeudo de tus infracciones viales y pagarlas en línea. A nivel estatal puedes hacer el pago de los derechos vehiculares en este sitio.

Durango

Este estado no cuenta con un sistema en línea para la consulta y pago de infracciones vehiculares. Pero, sí tiene un portal en el que puedes cubrir diferentes trámites y servicios entre ellos la inscripción al padrón vehicular. Además, esta página puedes consultar el proceso a seguir para pagar las multas de tránsito y demás trámites.

Estado de México

Aquí hay un portal muy completo para consultar tus multas de tránsito. En él puedes consultar las infracciones de tu auto según diferentes criterios de búsqueda, es decir, no es imprescindible que tengas los datos de tus placas a la mano. Pero sí necesitarás tu número de licencia. En el mismo sitio puedes ingresar los datos para emitir un formato de pago de la infracción para liquidarlo en cualquier banco.

Guanajuato

El Estado de Guanajuato cuenta con un sistema en línea para consultar multas y pagarlas, puedes hacerlo vía cargo a tu tarjeta de crédito, débito o por medio de un cheque. Además en este mismo portal puedes pagar el refrendo vehícular. Y encontrar las causas de infracción y sus costos respectivos.

En la Ciudad de León cuenta con un sistema en el que puedes emitir un formato de pago para la multa de tránsito y cubrir el monto en línea, en las oficinas municipales, o bien, en algunas tiendas de servicio.

Guerrero

El portal en línea de trámites y servicios del Estado de Guerrero, sólo ofrece el pago de tenencia. Pero en este sitio podrás encontrar la información relacionada con el pago de infracciones vehiculares, desde domicilio, teléfono y horarios de atención.

Hidalgo

Pachuca tiene una página a través de la cual puedes consultar y pagar las multas de tránsito. Este servicio sólo está disponible para autos con placas de la ciudad, para aquellos que sean de otros municipios, no será útil.

Jalisco

En el sitio de Adeudo Vehicular podrás verificar las infracciones de tu auto. En él, tendrás que ingresar tu número de placa y los últimos 5 dígitos de serie de tu vehículo. Para hacer el pago de dicha multa y acudir a los centros de recaudación del Estado.

Michoacán

El gobierno de Michoacán tiene a disposición de sus ciudadanos una página a través de la cual pueden consultar si su vehículo tiene algún adeudo relacionado de tenencia y/o refrendo. Además, podrán emitir una orden de pago bancaria para liquidar el trámite.

Por otro lado, el ayuntamiento de Morelia cuenta con el servicio de pago en línea de las infracciones de tránsito, sólo necesitas ingresar el número de infracción y las placas del auto.

Morelos

El estado de Morelos no tiene un portal de consulta para las infracciones de tránsito. Pero en la página de la Secretaría de Movilidad y Transporte puedes revisar los trámites necesarios para autos particulares, transporte público y licencias de conducir.

Aquí puedes encontrar las infracciones de tránsito del municipio de Cuernavaca, Morelos. Para realizar el pago es necesario que acudas a las oficinas, aquí encuentras la información correspondiente.

Nayarit

En el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, podrás consultar el costo de tu infracción y generar el formato correspondiente para realizar el pago. En el mismo sitio también podrás consultar lo relacionado con las licencias de manejo.

Nuevo León

A través del sitio del Instituto de Control Vehícular puedes consultar tus infracciones en línea. Sólo necesitas ingresar el número de placa. Para pagar los derechos vehiculares a nivel estado puedes hacerlo en el sitio de Tesorería Virtual.

Oaxaca

La entidad no tiene un portal que permita la consulta y el pago de las infracciones en línea. Pero, sí puedes generar tu ficha de pago para tu tenencia. Para hacerlo necesitarás tu placa o tu número de serie. Aquí puedes hacerlo.

Puebla

Aquellos que residan en la ciudad de Puebla podrán verificar si su vehículo ha recibido alguna foto multa a través del portal Monitor Vial. Puedes realizar el pago de acuerdo a las instrucciones que hay en este sitio.

Querétaro

En este portal podrás encontrar la información de las multas de tránsito del municipio de Querétaro, exclusivamente.

Quintana Roo

Aunque no tiene un sitio para registrar y pagar sus infracciones de tránsito, sí te permite consultar si tu vehículo tiene algún adeudo en el pago de tenencia. Sólo tienes que visitar el sitio de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

San Luis Potosí

El Ayuntamiento de San Luis Potosí pone a disposición de sus ciudadanos la información necesaria para cubrir las infracciones de tránsito en este link. Aunque no puedes consultar tus infracciones ni pagarlas en línea, sí puedes cubrirla por medio de cheque y/o tarjeta de crédito.

Sinaloa

En la página de Tránsito del Ayuntamiento de Culiacán podrás consultar y pagar las multas de tu auto. Mientras que, a nivel estatal, sólo puedes pagar la tenencia y la calcomanía vehicular en el Portal Fiscal del Estado de Sinaloa.

Sonora

Si radicas en Hermosillo el sitio de los Servicios Municipales de esta ciudad te resultará útil al momento de consultar y pagar tus infracciones de tránsito.

Tabasco

En el portal de RecaudaNet podrás hacer el pago correspondiente del derecho vehicular y de otros derechos diversos.

Tamaulipas

En el portal de Finanzas del gobierno de Tamaulipas podrás pagar tu tenencia.

Tlaxcala

El estado de Tlaxcala ofrece la consulta y pago de tenencia vehicular en línea. Sólo tienes que ingresar a la Oficina Virtual de Trámites y Pagos por Internet. Desafortunadamente parece que en esta modalidad no se incluyen las infracciones de tránsito.

Veracruz

Aquí puedes consultar si tu vehículo tiene alguna fotomulta y el costo de esta. También puedes verificar en la Oficina Virtual de Hacienda sobre posibles adeudos a tu tenencia vehicular.

Yucatán

Para realizar el pago de tu multa de tránsito es necesario que acudas a las oficinas recaudadoras. Puedes encontrar más información en este enlace.

Zacatecas

Zacatecas ofrece un portal de pagos en línea para el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y del derecho de refrendo de la tarjeta de circulación.

¿Cómo puedo verificar si mi auto tiene adeudos?

¡Fácil! Sólo debes introducir tu número de placa en el recuadro que lo solicita y llenar los otros datos que requiere el sitio. Al momento de ingresar la información, se te desplegará una página en la que detallará los adeudos de tu vehículo y su respectivo concepto.

Es importante recalcar que no todas las páginas que enlistamos, ofrecen el servicio de pagar la multa en línea. Algunas sólo son informativas, por lo que tendrás que acudir a las oficinas respectivas para realizar el pago.

Recuerda que en muchos estados el seguro de autos de responsabilidad civil es obligatorio. En caso de no contar con uno, podrías ser acreedor a una infracción vehicular. Encuentra opciones y compáralas.

Artículos relacionados

  • Cómo ahorrar con tu auto

    Cuánto costarán en 2019 los autos más baratos del 2018

    Comprar el auto de tus sueños no siempre es lo que esperamos, de hecho, la mayoría de las veces no se parece nada a lo que esperábamos que fuera, empezando por los precios. Pero, ¿en qué debes fijarte?, ¿la marca?, ¿el color?, ¿el diseño?, ¿el precio del seguro de auto? Lo cierto es que el
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    Qué significan los símbolos del tablero del auto

    Los autos cuentan con un sofisticado sistema de sensores que advierte al conductor sobre fallas, insuficiencias o incluso omisiones del propio conductor y es importante que pongas atención en ello, porque ignorarlo o posponerlo puede implicar una muy costosa reparación que si hubiese sido atendida con oportunidad. Qué significan las señales del tablero del auto
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    ¿Dónde sacar la licencia de conducir?

    ¿Tienes 18 años o más y vas a manejar? No es tan fácil como agarrar el coche, aprender e ir a donde quieras. Vas a necesitar de un permiso especial que avala que puedes manejar, éste es la famosa Licencia de Conducir. Tramitarla no es tan difícil como piensas. Aquí encontrarás los documentos que necesitas
    Leer más
%d bloggers like this: