Cómo recuperar las placas de un vehículo

Es poco probable pero a veces, lo más improbable es precisamente lo que sucede. ¿Te acuerdas de ese tornillo que no volviste a poner nunca en el porta placas de tu auto? Bueno, pues la desidia hizo que al final perdieras alguna de las placas; o bien tras un accidente automovilístico nadie supo dónde quedaron las placas de tu auto en un lugar desconocido. Quizá se perdieron en el arrastre de una grúa o peor, te la quitaron por una infracción.

IMPORTANTE: Recuerda que a los vehículos automotores sancionados por emisiones contaminantes, por no portar el holograma de verificación vehicular vigente o que circulen en días u horario en que tengan restringida la circulación podrían ser penalizados con la remisión de su placa. Recuerda que no tener seguro de auto también es un requisito obligatorio para circular en la CDMX y en autopistas.

Cualquiera que sea la tragedia que llevó a que tu vehículo se quedara sin placas, aquí te decimos cuáles son los pasos para tramitarlas de nuevo.

Lleva toda la documentación:

Documento requerido
Pre-registro en caso de trámite presencial o solicitud con e.firma para el trámite en línea.
En caso de ser persona física: identificación oficial vigente (Credencial para votar emitida por el IFE o el INE, cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte).
En su caso, tarjeta de circulación deteriorada o acta de robo o extravío de tarjeta de circulación.
En su caso, placas metálicas de identificación deterioradas o acta de robo o extravío de placas metálicas.

Costos:

Concepto Monto
Placas metálicas (por placa) $923.00 mxn
Tarjeta de circulación $215.00 mxn
Engomado $149.00 mxn

Para realizar el trámite presencial acude a la Dirección General de Autotransporte Federal, ubicada en Calzada de las Bombas No. 411, Los Girasoles, Coyoacán, Código Postal 04920, Ciudad de México, y/o en los Departamentos de Autotransporte Federal adscritos a los Centros SCT.

Tip: Si realizas el trámite en línea, debes adjuntar digitalmente todos los documentos y firmar electrónicamente.


La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por las autoridades, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: