¿Qué significa que tu tarjeta de crédito sea Visa o MasterCard?

Seguramente sabes que estas dos marcas están relacionadas con tu tarjeta de crédito o de débito, pero quizá no sabes qué tienen que ver con tu banco. Aquí te explicamos ¿qué significa que tu tarjeta sea Visa o Mastercard?

De hecho, estas dos importantes compañías no se consideran financieras o bancos, sino empresas de tecnología de pagos alrededor de todo el mundo.

¿Qué son Visa y Mastercard y cómo funcionan?

Visa y Mastercard son redes globales de tecnología que garantizan que puedas usar tu tarjeta de crédito o de débito en otros países. Estas empresas NO emiten los plásticos directamente, sino que lo hacen a través de los bancos de cada país; son éstos quienes se encargan de establecer los términos y las condiciones de los contratos con los clientes… ya sabes: las tasas de interés, comisiones y hasta premios que cada banco te ofrece por contratar la tarjeta con ellos.

Visa (Visa International Service Association) y Mastercard obtienen ganancias cobrando una tarifa a los comercios por aceptar sus tarjetas como forma de pago.

¿En qué me beneficia que mi tarjeta de crédito o débito sea Visa o Mastercard?

Como ya mencionamos, el hecho de que tu plástico sea operado por Visa o Mastercard te garantiza que podrás usarlo para pagar en comercios de más de 200 países, además de que accedes a todos los cajeros automáticos nacionales y extranjeros.

Independientemente del banco que expidió tu tarjeta de crédito o débito, la red global a la que pertenece te ofrece beneficios como:

  • Seguros de accidentes cuando estás de viaje.
  • Asistencia médica y legal en emergencias fuera del país.
  • Protección de tus compras al usar la tarjeta.
  • Garantía extendida y protección de tarjetas.
  • Reemplazo de emergencia de tu tarjeta en el extranjero.
  • Seguro de pérdida o robo de equipaje.
  • Seguro de renta de autos.
  • Promociones especiales y eventos exclusivos.
  • Servicio de concierge, un asistente personal que te ayudará a realizar reservas de todo tipo y te orientará durante tus viajes para hacer más placentera la experiencia.

4 principales diferencias entre Visa y Master Card

VISA MASTERCARD
Programa de recompensas Sus descuentos varían en cada país y en función de los hábitos y gustos del cliente. Promociones sujetas a cada país, pero el cliente tiene opción de ahorrar por simple lealtad a la marca.  Ejemplo: Master Card suele mantener descuentos en Hewlett-Packard.
Aceptación Es aceptada en más de 30 millones de establecimientos, en 170 países. La aceptan en 24 millones de comercios en 210 países.
Cajeros automáticos Opera más de 2.1 millones de cajeros automáticos en el mundo. Opera sólo un millón de cajeros.

¿Cuál me conviene más: Visa o masterCard?

Depende. Para saber qué operadora de pagos te conviene, debes revisar las promociones que ofrece cada una y detectar cuáles son tus necesidades.

Enfócate más bien en comparar las mejores características de la tarjeta, tales como menor tasa de interés, comisiones bajas y anualidades baratas; no tanto en la marca de la red global a la que pertenece, pues eso puedes considerarlo como un beneficio adicional.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: