Tarjeta de crédito Santander Black

Como sabes, la seguridad de una tarjeta de crédito es muy importante. Si eres de los que la olvidan su plástico en el cajero a cada rato o pierden su cartera en cualquier lugar,  Santander Black es para ti.

Si tu tarjeta de crédito desaparece de tus bolsillos y no la das de baja a tiempo, puede ocasionar muchos problemas, ya que mientras realizas la aclaración, primero te cobrarán los gastos y recuperar el dinero implica una investigación por parte del banco que puede tardar mucho tiempo, además de generarte una comisión extra por la aclaración. En esos casos conviene mejor utilizar una tarjeta de crédito con blindaje como la Santander Black. Este plástico incluye varias cláusulas especiales para proteger a los usuarios en caso de robo o extravío.

La tarjeta de crédito Santander Black es ideal para quien desea un producto financiero confiable y además, contar con el respaldo de banco Santander y la red Mastercard internacional. Con la tarjeta Santander Black, obtienes cuatro niveles de blindaje y/o seguridad contra robo, clonación, fraude o extravío sin importar cuando la reportes, ni el monto de lo robado; además disfrutar de otros beneficios descritos a continuación.

Beneficios de la tarjeta de crédito Santander Black

Todas las tarjetas de crédito de Banco Santander, incluidas las más básicas, te dan acceso a su programa de recompensas Twist, con diferentes promociones y descuentos dependiendo del plástico que tengas. Además, con esta tarjeta obtienes:

#1 Máxima seguridad

La tarjeta Santander Black es la única tarjeta de crédito en el mercado que se compromete a respaldarte contra robo, clonación, fraude o extravío sin importar cuando la reportes, ni el monto de lo robado. Este plástico incluye 4 niveles de blindaje que son:

#1 Blindaje en fraudes
  • Protege tanto al titular como a los adicionales, por robo, clonación, fraude o extravío sin importar cuando se reporte, ni el monto robado.
  • Te abonan el capital en solo 24 horas a partir de la fecha que haya presentado la carta reclamación.
  • Cuenta con el servicio de Alertas Tempranas Personales que envía un mensaje de texto a tu celular o e-mail registrado, de todas las compras realizadas con la tarjeta Black, de acuerdo al monto establecido por Banco Santander, así que si la tarjeta es usada sin tu consentimiento, podrás reportarla oportunamente en Asistencia Black.
  • Cuenta con Sistema de Monitoreo de Santander, con el cual recibirás alertas telefónicas cada vez que sean detectadas transacciones inusuales de acuerdo con tu comportamiento crediticio.

El monto establecido por Banco Santander para las alertas es a partir de 1,140 pesos a 5,200 pesos aproximadamente, aunque este valor puede variar según las autoridades o el banco.

#2 Blindaje personal
  • Esta tarjeta cuenta con restricción en cajeros en México, lo que significa que, por tu seguridad la tarjeta de crédito Black no es aceptada en cajeros en México pero sí en el extranjero.
  • Seguro por robo como consecuencia de un asalto: en caso de asalto en México o el extranjero, o bien, si eres obligado a realizar una compra o disponer de efectivo contra tu voluntad y a través de violencia física o moral, este seguro te ampara hasta por 2,000 dólares al año.
  • Asistencia Legal en México: que garantiza el apoyo de un abogado que te asesorará para realizar la denuncia y/o trámites correspondientes ante las autoridades respectivas, limitado a 2 eventos por año.
  • Traslado Médico Terrestre: al centro hospitalario más cercano y apropiado, limitado a 2 eventos por año.
  • Asistencia Médica: cubre gastos de hospitalización hasta por 1,500 dólares.
  • Seguro de vida por muerte: durante los 90 días naturales posteriores a un asalto y/o suceso violento, hasta por 25,000 dólares.
  • Bloqueo Express: brinda asistencia total para el bloqueo de todas tus tarjetas de crédito, débito y comerciales emitidas en México, así como apoyo para la recuperación de todos tus documentos oficiales perdidos o robados.
  • Seguro de Cancelación de Deuda: cubre el saldo deudor de la tarjeta en caso de fallecimiento del titular y hasta por el monto deudor a la fecha del deceso. Para hacerlo efectivo es necesario que alguno de los beneficiarios acuda a cualquier sucursal con copia certificada del acta de defunción.
#3 Blindaje en viajes Protege al titular, cónyuge y dependientes menores de 23 años, así como tarjetas adicionales con coberturas hasta por 350,000 dólares con los siguientes servicios:

  • Asistencia Médica en México: apoyo por accidente en viajes a partir de 80 km de distancia de tu lugar de residencia permanente. Cobertura de hasta por 2,500 dólares anuales.
  • Asistencia Médica (en caso de viajar en el extranjero): si tienes un accidente, cubre lesiones a consecuencia de un asalto o enfermedad repentina.

Además, la tarjeta de crédito Santander Black ofrece diversos servicios como: asistencia médica hasta 7,000 dólares al año; gastos dentales de emergencia hasta 300 dólares anuales; evacuación médica de emergencia (en caso de no poder regresar a tu casa a través de los medios previstos inicialmente, asistencia Black gestionará y cubrirá el traslado hasta por 25,000 dólares por año); gastos de hotel por convalecencia en los días inmediatos de haber sido dado de alta del hospital hasta por 1,000 dólares por año.

  • Cobertura de viaje interrumpido: cubre al beneficiario en caso de fallecimiento de un familiar en primer grado hasta por 2,500 dólares por año. Además, traslado de un familiar o acompañante del beneficiario en caso de que su hospitalización sea superior a 10 días, hasta por 2,500 dólares anuales.
  • Repatriación de restos del beneficiario a su lugar de residencia en caso de muerte, y cubre cualquier trámite legal, hasta por 25,000 dólares.
  • Seguro contra accidentes en viajes nacionales e internacionales hasta por 250,000 dólares  al adquirir los boletos o pagar el transporte con la tarjeta de crédito Santander Black.
  • Seguro de renta de auto: en caso de robo o daño al vehículo rentado hasta por 50,000 dólares en Estados Unidos y Canadá.
  • Servicio de transmisión de mensajes urgentes en México y el mundo en caso de emergencia.
  • Seguro de Pérdida de Equipaje: en caso de robo o extravío durante el viaje en territorio nacional o extranjero, hasta por 2,500 dólares por año, adicionales a los que la línea aérea cubre. La denuncia debe hacerse durante los 10 días naturales posteriores a la fecha del vuelo.
#4 Blindaje en compras Esta protección de la tarjeta de crédito Santander Black incluye:

  • Seguro de hasta hasta 10,000 dólares anuales contra robo y/o daño irreparable de tus compras durante 100 días naturales posteriores a tu compra.
  • Seguro de Garantía Extendida: duplica el plazo de la garantía original y hasta 1 año posterior a la fecha de expiración de la misma. Cobertura de hasta 5,000 dólares por evento.

Consulta las condiciones específicas de todas las coberturas en el Manual de Seguridad y Beneficios Black de Santander.

Además, al ser una tarjeta con el respaldo de MasterCard es aceptada en más de 930 mil Cajeros Automáticos a nivel Internacional, aunque recuerda que la tarjeta Black no se acepta en Cajeros Automáticos de México.

Requisitos de la tarjeta de crédito Santander Black

Los requisitos para contratar la tarjeta de crédito Santander Black son:

  • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad.
  • Demostrar ingresos mínimos de 7,500 pesos.
  • Llenar la solicitud en línea, seleccionando la opción Black.
  • Entregar copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de extranjeros, aplica pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Entregar copia de un comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la dirección de la credencial de elector es diferente a la dirección actual.

No olvides que la aprobación de la tarjeta de crédito está sujeta a investigación y análisis de historial de crédito.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de crédito Santander Black?

Esta tarjeta de crédito no aplica comisión de apertura, pero cobra una anualidad de 950 pesos  para el titular y de 475 pesos (más IVA respectivamente) para tarjetas adicionales.

El Costo Anual Total (CAT) promedio de esta tarjeta es de 89.4% sin IVA, mientras que la tasa de Interés Promedio Ponderada por Saldo es 57.38%.  calculado 1 de junio de 2018.

Otras comisiones básicas a considerar son:

Disposición del crédito en efectivo ventanilla y/o cajero automático en el extranjero 10% por evento
Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente (por compras en el extranjero) 500  por evento
Falta de pago oportuno (cuando el cliente no hace ningún pago en el mes) $360 por evento
Reposición de tarjeta $200
Aclaraciones improcedentes de la cuenta (movimientos o cargos no reconocidos) $200
Estado de cuenta en sucursal (a partir del primer estado de cuenta aplica la comisión) $35

Tabla con información del banco al 23 de agosto 2018

Otras recompensas y garantías de la tarjeta de crédito Santander Black

Si eres propietario de una tarjeta de crédito Santander Black obtienes además de las ventajas de banco Santander, las siguientes recompensas:

  • Acumulación en el Programa de Recompensas: gana 1 punto por cada dólar gastado (o su equivalente en moneda nacional) en todas tus compras.
  • Transferencia a Líneas Aéreas y Certificados: transfiere tus puntos a diferentes Programas de Lealtad o uso de certificados.
  • Tarifas especiales en Líneas Aéreas: usa tus Puntos Recompensas y adquiera boletos de avión a diferentes regiones de la República Mexicana.
  • Certificados y paquetes de Viaje: que puedes comprar con tus Puntos Recompensas.
  • Redención de los Catálogos Vigentes: canjea tus Puntos Recompensas por los diferentes artículos que tenemos en los catálogos vigentes.
  • Promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, meses sin intereses y más que podrás consultar en www.santandertwist.com.mx

También, con la la tarjeta Black tienes la opción de contratar Asistencia Santander por un costo adicional mensual, que le brinda asistencia en México y en el extranjero por:

  • Asistencia vial:  remolque de vehículo (grúa), auxilio vial (cambio de llanta, paso de corriente, suministro de gasolina) y referencias de centros de servicio.
  • Asistencia médica: traslado médico terrestre (ambulancia), referencias de clínicas, hospitales, farmacias, etc.; orientación telefónica de médicos calificados, médico a domicilio.
  • Asistencia legal: en México y el extranjero, asistencia y defensa legal en accidentes automovilísticos, consultoría legal telefónica, y más.

Servicios online de tarjeta de crédito Santander Black

Al ser tarjetahabiente Santander, se puede hacer uso de los canales digitales Santander, como son:

Allí puedes consultar saldo, realizar movimientos y transferencias de saldos, pagar la tarjeta de crédito Santander, y obtener información de utilidad. Recuerda que banco Santander no cobra ninguna comisión por domiciliar tus pagos con esta tarjeta de crédito, puedes pedir este servicio en la sección “Pagos y compras”, que contiene la opción “Domiciliación”. Ya sea vía  SuperNet, o mediante una solicitud de domiciliación se de alta el servicio. Al ser un servicio que tú mismo contratas, puedes darlo de baja en el momento en que decidas.

Medidas de seguridad de tarjeta de crédito Santander Black

Recuerda que la tarjeta de crédito Black tienes cuatro niveles de blindaje para el titular y adicionales, distribuidos en más de 25 seguros y servicios de asistencia, que incluyen:

  • Blindaje en fraudes
  • Blindaje personal
  • Blindaje en viajes
  • Blindaje en compras

No olvides que los seguros proporcionados por Mastercard pueden cambiar sin previo aviso.

Otras condiciones a considerar de la tarjeta de crédito Santander Black

  • Por seguridad, la tarjeta de crédito Black no es aceptada en cajeros en México.
  • En caso de que no pagues el total del saldo en la fecha límite, las compras que hagas con la Tarjeta de Crédito Black en el periodo actual no generan intereses sino hasta el siguiente estado de cuenta.

 

La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito

    The Gold Card American Express Aeroméxico

    No todo lo que brilla es oro, es uno de los dichos que encierra mayor sabiduría y nos ayuda a prevenir decepciones, sin embargo hay oportunidades de oro que brillan y no deberíamos desaprovechar, así sucede con la tarjeta de servicio Gold Card American Express Aeroméxico, una tarjeta con el respaldo de uno de los bancos más
    Leer más
  • Tarjetas de crédito

    The Gold Elite Credit Card American Express

    Es una de las tarjetas de crédito más codiciadas y con mayor aceptación a nivel mundial, ideal para quienes buscan obtener beneficios exclusivos y recompensas por todas sus compras, así como un producto que les ofrezca la posibilidad de elegir entre hacer pagos totales o mínimos cada corte mensual. Además, The Gold Elite Credit Card
    Leer más
  • Tarjetas de crédito

    ¿Qué hacer si el cajero del banco se traga tu tarjeta?

    Probablemente hayas escuchado de alguien a quien le ha sucedido o peor aún, vivas con el alma en un hilo pensando si esto te pudiera ocurrir. Imagínate que es de noche y vas a sacar dinero, de repente, el temible monstruo traga tarjetas te ataca sin piedad en las penumbras. ¡El horror! Por supuesto el
    Leer más
%d bloggers like this: