Tarjeta Azul BBVA Bancomer

Existen diferentes tipos de tarjeta de crédito. Si buscas una con requisitos accesibles, con un pago de anualidad de bajo costo y con un programa de recompensas sencillo, la tarjeta Azul de BBVA Bancomer es una buena opción. Con ella no sólo tienes acceso a una línea de crédito, sino a una serie de beneficios proporcionados por uno de los bancos más sólidos en México.

La historia de BBVA Bancomer se remonta a 1932, año en que surgió el Banco de Comercio en la Ciudad de México. Durante su historia ha sido una de las instituciones financieras más importantes del país. A partir del año 2000 forma parte del grupo  BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), mismo que tiene presencia a nivel mundial. En 2017 es reconocido como el banco más importante en México, según datos de Forbes que le adjudican una cartera total de 1 billón 52 mil 367 millones de pesos, lo que le da el 23.19% del mercado en México.

Beneficios de la Tarjeta Azul BBVA Bancomer

Al ser cliente del banco ya tienes algunos beneficios básicos, como un sistema de banca en línea eficiente y premiada. La banca en línea de BBVA Bancomer fue reconocida como una de las más innovadoras y funcionales; en el Global Mobile Banking Benchmark de 2017 la aplicación móvil de BBVA fue catalogada como la mejor del mundo. Además, cuentas con otros beneficios específicos para esta tarjeta:

  • El plástico se te entrega en el momento de firmar el contrato. A diferencia de otras tarjetas, con esta no tienes un tiempo de espera, ya que los plásticos se encuentran en sucursal y por esto te lo entregan de inmediato. Una desventaja de esto es que tendrás una tarjeta genérica con tu firma como única marca de identidad.
  • Tus compras de los primeros 7 días después de adquirir la tarjeta se difieren a 6 meses sin intereses. Si adquiriste la tarjeta para comprar un producto que te había interesado desde tiempo atrás es una buena oportunidad, porque tu pago se hará en partes y sin costo extra para ti. Al adquirirla cuida de no abusar en los cargos; la oferta de los meses sin intereses en cualquier compra es tentadora pero si haces demasiadas estarás comprometiendo tu capacidad de pago por medio año o más. Asegúrate que los pagos están dentro de tus posibilidades.
  • El ingreso al programa de recompensas de BBVA Bancomer es automático. Todas tus compras acumulan puntos, no importa si las haces en México o en el extranjero. El porcentaje que recibes es del 9% de tu compra en puntos. Cada punto vale 10 centavos. Esto quiere decir que si pagas 100 pesos, recibes 9 puntos que equivalen a 90 centavos. Estos puntos se aceptan en diferentes comercios en todo el país, visita la página web de BBVA Bancomer para conocer los participantes. Así, cuando acumules una cantidad considerable de puntos, puedes pagar con ellos y evitar el cargo de una compra. También puedes pagar una parte con puntos y el resto con tu línea de crédito si así lo prefieres.
  • Las tarjetas adicionales no tienen costo. Una tarjeta adicional es un plástico que otorgas a alguien de mucha confianza, como tu pareja o hijos. Esta tarjeta utiliza un porcentaje de tu línea de crédito y mientras más plásticos adicionales tengas vinculados a tu cuenta principal menor será tu capacidad de crédito. Ten esto en cuenta, ya que no se trata de una extensión de tu línea de crédito, todos los plásticos adicionales dependen de la línea principal. Otro riesgo adicional es que en caso de no cumplir con los pagos quien ganará una mala calificación en buró de crédito eres tú.
  • La Tarjeta Azul BBVA Bancomer es aceptada internacionalmente. Esto es gracias al respaldo de Visa. Si buscas una tarjeta para tus viajes es una opción aceptable, aunque no cuentan con beneficios de viajero como las tarjetas vinculadas a una aerolínea, si funciona como un método de pago eficaz. Eso sí, recuerda verificar los cargos adicionales por usarla en el extranjero, si no lo haces podrías llevarte sorpresas desagradables al volver a casa.
  • BBVA Bancomer te permite domiciliar tus pagos con la Tarjeta Azul. Servicios como teléfono, gas, luz eléctrica, agua, televisión de paga, teléfono fijo, celular y otros tienen la opción de ser domiciliados. Esto quiere decir que después de registrarlos ante el banco, la empresa realizará el cargo automáticamente a tu tarjeta cada que tengas un recibo (esto será mensual, bimestral o según los periodos contemplados por la compañía que te brinda el servicio). Con esto te ahorras el viaje al banco o a tu centro de pago.
  • Junto con la tarjeta adquieres una serie de protecciones. Los delitos con tarjetas de crédito son cada vez más comunes, es importante estar prevenido en caso de ser víctima de uno de ellos. Por esto BBVA BAncomer incluye junto con la Tarjeta Azul un seguro de protección contra cargos no reconocidos ocasionados por fraude, extravío, robo o clonación de la tarjeta.

 

Requisitos para obtener la Tarjeta Azul BBVA Bancomer

 

Como pasa con cualquier tarjeta de crédito, antes de ser aprobada debes seguir un proceso de solicitud. El de la Tarjeta Azul es sencillo y basta con que cumplas con los requisitos que el banco establece. Si te interesa este plástico presta atención a los siguientes puntos:

  • La tarjeta está dirigida a residentes en la República Mexicana. Tanto si tu nacionalidad es mexicana como si eres extranjero y vives en el país eres candidato para estar tarjeta.
  • La edad mínima para que sea aprobada es de 18 años y la máxima de 75 cumplidos a la fecha de contratación. Su rango es bastante amplio y una gran parte de la población está incluído entre los clientes potenciales.
  • Los ingresos mínimos mensuales que pide BBVA Bancomer para aprobar la Tarjeta Azul son 6,000 pesos. Si no tienes un comprobante como recibo de nómina o algún otro documento que avale tus ingresos tienes la opción de abrir una cuenta de ahorro y así el banco tendrá la certeza de que tienes capacidad de pago.
  • Se te pedirá una identificación oficial vigente. Lleva tu original y el ejecutivo del banco se encargará de obtener las copias en el formato requerido.
  • En caso de que tu identificación no tenga una dirección visible o esta haya cambiado se te pedirá también un comprobante de domicilio.
  • Se te pedirá que firmes una solicitud de tarjeta de crédito y consulta al buró de crédito. Esto con el fin de confirmar que fuiste tú quien pidió la tarjeta y para que el banco revise tu historial crediticio.

Costos de la Tarjeta Azul BBVA Bancomer

 

  • La Tarjeta Azul BBVA Bancomer tiene distintos cargos que debes conocer antes de pedirla. El dato básico que toda tarjeta de crédito debe informar es el Costo Anual Total (CAT). En el caso de la Tarjeta Azul BBVA Bancomer es de 96.4% sin IVA, esto incluye tanto el pago de anualidad como la tasa de interés. La comisión anual por mantener activa la tarjeta es de 671 pesos sin IVA. Además, considera otras comisiones:

 

Evento Costo
Consulta de saldo en cajero automático extranjero 1.5 dólares americanos
Retiro de efectivo en cajero automático en el extranjero 3.5 dólares americanos
Disposición de dinero en efectivo en cajero automático propio, de red, extranjero, en ventanilla o en línea telefónica o por internet 6.5% de la cantidad retirada
Emisión de estado de cuenta adicional por teléfono $20
Gastos de cobranza $401
Reposición del plástico por robo o extravío $173

Con información del banco, agosto 2018

Características de la Tarjeta Azul BBVA Bancomer

 

Si te interesa esta tarjeta de crédito considera que sus alcances son limitados. Si buscas un plástico para realizar las compras habituales del mes o quieres aprovechar una oferta a meses sin intereses, es una buena opción. En cambio, si lo que quieres es un producto que te de acceso a experiencias de lujo quizá debas revisar otras opciones del mismo banco. Las características que ofrece la Tarjeta Azul BBVA Bancomer son las siguientes:

  • Te da la opción de realizar compras a crédito. Si encuentras una promoción a meses sin intereses tendrás pagos a plazos que no te generan ningún cargo extra. Si realizas una compra normal y en el momento de hacer tu pago no cuentas con el total de tu compra también tienes la opción de pagarla en un periodo mayor; sin embargo, esto crea intereses que a la larga aumentarán el costo total de tu compra.
  • Forma parte del programa de puntos de BBVA Bancomer. Con las compras que cargas a tu tarjeta obtienes puntos que puedes intercambiar en los comercios afiliados al banco. Este programa funciona a nivel nacional, así que si realizas muchos cargos en tus vacaciones tienes la opción de pagar tus compras de regreso a casa con los puntos que acumulaste y así te evitas medir tan rigurosamente el dinero durante el viaje.
  • BBVA Bancomer tiene alianzas comerciales. Aplica con distintos comercios a nivel nacional donde recibes con frecuencia ofertas a meses sin intereses y descuentos. Entre ellos se encuentran: Walmart, Sam´s Club, Chedrahui, Liverpool, El Palacio de Hierro, además de restaurantes y comercios locales que puedes encontrar en su página web.
  • La Tarjeta Azul de BBVA Bancomer te da acceso a los servicios básicos de banca en línea. Con esto ahorrarás tiempo cuando quieras realizar una transferencia o necesites hacer pagos entre tus cuentas del mismo banco.
  • Puedes disponer de efectivo en los cajeros automáticos de BBVA Bancomer. Esta opción no es recomendable porque te genera cargos, aunque si pasas por una emergencia en la que necesitas urgentemente efectivo y tienes la tarjeta a la mano será útil. Deja esta característica de tu tarjeta Azul al final de tu lista de posibilidades cuando requieras dinero en efectivo.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

    Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar. El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con
    Leer más
%d bloggers like this: