Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex

Si estás pensando en pedir una Tarjeta de Crédito busca la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Affinity Card de Citibanamex se dirige a un público interesado en lucir bien y obtener beneficios especiales por usar la tarjeta para adquirir su outfit de moda.

Se trata de un plástico con requisitos accesibles así que si te interesa comprar ropa y accesorios con recompensas por parte de tu tarjeta de crédito, la Affinity Card de Citibanamex es una buena opción.

Además de ofrecerte promociones, este plástico está respaldado por uno de los bancos más sólidos del país. Forbes ubica a Citibanamex como la tercer institución bancaria más importante del país. Un distintivo de esta tarjeta es su vinculación con establecimientos dedicados a la moda. Si eres cliente frecuente de Grupo Inditex, es decir: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe o Lefties esta tarjeta te ayudará en tus compras.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex

Dentro de este conjunto de tiendas, que forman parte de Grupo Inditex, tienes los siguientes beneficios exclusivos como tarjetahabiente:

  • 3 meses sin intereses. Son válidos para tus compras mínimas de mil pesos.
  • Descuento de 10%. Lo obtienes en tu primera compra.
  • Programa de Recompensas Premia Banamex. Obtienes un número mayor de puntos cuando compras en estas tiendas. Acumulas 10% de tu compra al comprar en Grupo Inditex, mientras que en cualquier otro establecimiento recibes el 7%.
  • Bono de 1er aniversario. Si durante el primer año con tu tarjeta acumulas pagos por 46 mil pesos recibirás puntos extra. La bonificación es de 6 mil Puntos Premia. Para participar debes activar el tanto el programa de puntos como el de bono de aniversario, ambos procesos los realizas por teléfono llamando al 01800 0212345 o 12262639.

Ninguna otra tarjeta de Banamex te ofrece beneficios similares. ¿Qué te parece? Si te interesa ampliar tu guardarropa y ganar recompensas con tu tarjeta considera la Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex.

Otros beneficios para los tarjetahabientes, además de las características particulares de la Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex, son los servicios que incluye el banco en 4 áreas de apoyo. A continuación los detalles de cada uno.

  1. Acceso Exclusivo: Citibanamex tiene una serie de servicios encaminados a incrementar la comodidad de sus clientes.
    – Preventa exclusiva Citibanamex. Frecuentemente el banco ofrece fechas preferenciales para que sus tarjetahabientes obtengan, antes que nadie, las entradas para distintos espectáculos.
    – Tasa 0%. El banco mantiene una serie de convenios con establecimientos comerciales en todo el país. Es común que en ellos se ofrezca pago a meses sin intereses al usat tu tarjeta Citibanamex. En algunas ocasiones recibes algunas cuotas como bonificación.
  2. Control Personal: Algo importante como usuario de una tarjeta de crédito es mantener el control sobre los gastos. Para esto Citibanamex tiene una serie de opciones para que no pierdas de vista el manejo de tu cuenta.
    – Plan personal de pagos. Si el saldo de tu tarjeta es mayor a tu capacidad de pago en un momento determinado tienes la opción de diferirlo. Al hacer esto recibes una tasa de interés preferencial.
    – Notificaciones Citibanamex. Recibes notificaciones por correo electrónico o vía SMS cada vez que utilizas la tarjeta, de esta forma mantienes un control más estricto en tus gastos. Este servicio requiere inscripción.
    – Estado de cuenta electrónico. Recibes el estado de cuenta en tu correo electrónico. De esta forma evitas el consumo de papel y recibes tu información inmediatamente.
  3. Respuesta Garantizada: Frecuentemente los usuarios tienen dudas sobre el funcionamiento de su TDC. Para mantenerte tranquilo e informado sobre tu cuenta Citibanamex ofrece lo siguiente.
    – Centro de atención telefónica. Cuentas con una línea telefónica de apoyo para tus operaciones y dudas bancarias.
    – Protección. Si tu tarjeta se pierde o es robada tienes hasta 48 horas para reportarla. De esta forma los cargos que se hayan hecho no se te cobrarán y tienes la certeza de que no pagarás compras que no hiciste.
    – Identifícate Citibanamex. Se trata de un sistema de seguridad para confirmar tus compras en línea. Aunque el comercio electrónico es seguro, existe mucha desconfianza sobre su uso. Para evitar esto Citibanamex agrega un grado extra de seguridad para darte más confianza en tus operaciones electrónicas.
  4. Respaldo Confiable: La institución ofrece un par de servicios para aumentar tu tranquilidad.
    – Banamex Libra Plus. Se trata de un paquete de beneficios adicionales. Como parte de este programa obtienes: auxilio vial, asistencia médica, técnicos para el hogar, abogados, respaldo para tus viajes, entre otros. Los detalles los encuentras en el sitio web del programa: www.citibanamex.com/libra.
    – Liberación de saldos por fallecimiento. En caso de fallecimiento tus familiares no deben preocuparse por pagar las deudas que hayan quedado pendientes en tu cuenta. El contrato especifica que en caso de muerte del tarjetahabiente la deuda queda saldada.

¿Cómo obtener la Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex?

Si te ha interesado esta tarjeta hay un paso antes de llenar tu solicitud. Para obtenerla debes cumplir con algunos requisitos, además de tener buen historial crediticio:

  • Edad: Basta con ser mayor de edad. Si tienes 18 años eres candidato.
  • Ingreso mínimo: Para autorizar el plástico CitiBanamex te pedirá que compruebes ingresos de al menos $7,000 mensuales.
  • Comprobante de ingresos. Para confirmar que realmente recibes los ingresos que mencionas en tu solicitud se te pide alguno de los siguientes documentos: recibo de nómina del último mes, semana o quincena, tarjeta de crédito con línea de crédito igual o mayor al ingreso mínimo que pide la tarjeta, cartas originales emitidas por empresas formalmente establecidas y con antigüedad de un año, tres estados de cuenta de cheques, débito o inversiones (consecutivos y a nombre del solicitante), copia de la última declaración de impuestos a nombre del solicitante.
  • Identificación oficial vigente. Las opciones válidas para el banco son: credencial de elector (IFE/INE), o pasaporte; para los extranjeros que viven en México se acepta: Tarjeta de Residente Permanente y pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio. Este requisito aparece únicamente si tu dirección es diferente a la que aparece en tu identificación. Los documentos válidos son: recibo de teléfono, luz o predial, estado de cuenta de televisión de paga, recibo de agua o estado de cuenta a tu nombre, contrato de arrendamiento vigente y registrado (con antigüedad mínima de 90 días).

Si cumples todos los requisitos lo único que queda es decidir si es la tarjeta para ti. Antes de firmar cualquier solicitud evalúa los beneficios que obtienes y las obligaciones que contraes. No olvides que todo producto financiero genera costos y es algo que debes tener en mente antes de pedirlo.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex?

Antes de solicitar cualquier tarjeta de crédito es importante que consideres los costos que te genera. Todo plástico incluye al menos dos tarifas básicas que son: 1) el pago de anualidad y 2) la tasa de interés promedio ponderada. En el caso de La Tarjeta de Crédito Affinity Card de CitiBanamex la anualidad tiene un costo de $689 sin IVA y su tasa de interés es de 51.9% más IVA. De estos dos surge una cifra que siempre debes tener en cuenta: el Costo Anual Total (CAT), que en este caso es de 70.5% sin IVA. Además de estos gastos básicos es importante considerar comisiones que aplican en distintos eventos, para más detalles consulta la siguiente lista que se basa en datos de la página web de Citibanamex.

Disposición de crédito en efectivo en ventanilla, cajeros automáticos propios, de red o en el extranjero 6% (sobre el monto de la operación)
Impresión de estado de cuenta adicional en sucursal $30
Pago tardío $384
Falta de pago $384
Reposición de plástico por robo o extravío $130
Aclaración improcedente $200
Retiro de efectivo o pago de tarjeta en TELECOMM $15
Pago de tarjeta en 7 Eleven u OXXO $7.76 (Seven7), $8.62 OXXO

Datos de la página web de Citibanamex, agosto 2018

¿Te conviene la Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex?

Después de revisar sus características ya tienes un panorama más claro de lo que te espera con este plástico. Sus beneficios se enfocan en el consumo dentro de tiendas dedicadas a la ropa y accesorios, si el uso principal que le darás a la tarjeta es para seguir las tendencias de la moda es una muy buena opción. Además, los requisitos que pide el banco para aprobarla son mínimos en comparación con otros productos similares.

Recuerda que si la usas para compras distintas a moda te dará beneficios básicos que podrías obtener con tarjetas que manejan un CAT menor. El costo de la anualidad para esta tarjeta es comparativamente bajo; sin embargo, su tasa de interés es alta en comparación con otras similares. Si confías en mantenerte al corriente en tus pagos siempre, sin permitir que se acumulen intereses, es una opción accesible. En cambio, si tu situación económica no es estable y dudas de tus posibilidades para saldar el total de tu deuda es mejor que lo reconsideres.

Cada plástico se dirige a un público distinto. ¿La moda es el motor de tu vida? Si tu respuesta es sí, y además compras con frecuencia en las tiendas asociadas con esta TDC no hay más que pensar, es para ti. De la moda lo que te acomoda y si esta tarjeta te ajusta es momento de llenar tu solicitud.


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

    Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar. El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con
    Leer más
%d bloggers like this: