Tarjeta de Crédito Banorte Oro

Las tarjetas de nivel Oro se dirigen a un público dispuesto a concederse ciertos lujos. La de Banorte se enfoca en clientes con ingresos superiores a los 12 mil pesos que buscan un plástico que les garantice experiencias únicas y seguridad en sus compras. Además, esta tarjeta es un producto internacional; si viajas con frecuencia será una herramienta útil para no padecer los cambios de divisa fuera de México.

Banorte es uno de los bancos más importantes del país. Forbes lo ubica en el segundo lugar en importancia gracias a la fusión que realizó con Interacciones en 2017. Ese mismo año, Banorte contó con una cartera de 701 mil 679 millones de pesos, lo que le dió un 15.46% del mercado bancario mexicano. El respaldo de Banorte genera confianza en el cliente, ya que es capaz de cumplir con las ofertas que hizo al firmar un contrato. También es un banco que cuenta con un porcentaje alto de respuesta a las quejas de sus tarjetahabientes, 99.3% según Forbes.

Beneficios para los clientes de Tarjeta de Crédito Banorte Oro

Cada tarjeta de crédito propone distintos estímulos a sus usuarios para mantener su fidelidad. Incluso dentro del mismo nivel, Oro en este caso, existen diferencias importantes entre la oferta de distintos bancos. Si te interesa el plástico de Banorte revisa los beneficios que te ofrece.

  • Elige una compra para pagar a meses sin intereses durante el primer día de uso de tu tarjeta. Muchos bancos promueven el uso de la tarjeta en los primeros días con descuentos o pagos a meses sin intereses; Banorte te da la oportunidad de seleccionar uno de los cargos del primer día y extenderlo, sin ningún costo extra, durante 10 meses.
  • Paga a meses sin intereses los gastos en educación. Las colegiaturas son una inversión constante, tanto para quienes estudian como para los padres de familia es un aspecto a considerar cuando se adquiere una tarjeta de crédito. Banorte ofrece de forma permanente 9 meses sin intereses en escuelas, universidades y cursos.
  • Difiere tus compras a plazos con interés fijo. Banorte permite fragmentar las  compras grandes para hacer menos complicado el pago. Esto se hace a partir de un programa a plazo con un plan personalizado. El interés a pagar siempre será el mismo. Lo más recomendable es dejar esto como una última opción, ya que al final se pagará más al banco de lo que costaba el producto o servicio; si se trata de una muy buena oferta que nunca volverá es una buena opción, siempre y cuando los intereses no rebasen el porcentaje que ahorras con la compra.
  • Tienes accesos al programa Recompensa Total Banorte. La inscripción al programa no tiene costo. Al pagar con la tarjeta obtienes 1.15 puntos por cada $10 pesos de compra. El programa funciona tanto con compran en territorio mexicano como en el extranjero. Los puntos obtenidos pueden intercambiarse por productos seleccionados en la página del programa (https://www.recompensatotalbanorte.com/).
  • Estás protegido contra compras no reconocidas. Si tu Tarjeta de Crédito Banorte Oro es robada o la pierdes y se realiza alguna compra con ella no pagarás el cargo. Para ejercer tu derecho a esta protección tienes hasta 48 horas para hacer el reporte correspondiente, después de este tiempo el banco no se hará responsable. El servicio no tiene costo.
  • La tarjeta te da acceso al programa “Ya Bájale”. Con él tienes la posibilidad de transferir el saldo de una cuenta de otro banco a tu Tarjeta de Crédito Banorte Oro. Una de las ventajas de este programa es que ofrece una tasa de interés baja. Antes de solicitar este servicio revisa las tasas de interés de ambas tarjetas para decidir si realmente pagarás menos cuando la deuda pase a Banorte.
  • Tienes cobertura automática y gratuita en distintos servicios. Este programa varía dependiendo del tipo de plástico que hayas adquirido. La Tarjeta de Crédito Banorte Oro funciona tanto con Visa como con MasterCard.
    1) Si tu plástico es Oro MasterCard tus coberturas son:
    Garantía  extendida:  Al comprar un producto nuevo el periodo de garantía que da el fabricante original del producto se duplica o extiende, esto puede ser hasta por un año más. Si los productos que adquieres con tu tarjeta se dañan estarás más tranquilo, las reparaciones o el cambio definitivo están garantizados por tu tarjeta.
    Protección  de Compras: Cuando compras un producto nuevo este corre otros riesgos además de los defectos de fábrica. Entre los más frecuentes están el robo y los daños que ocurren por accidente mientras se usa. Si le pasa esto a un producto que pagaste con tu tarjeta, el programa pagará por la reparación  del mismo o te regresará el valor del artículo. Esta protección es válida durante cuarenta y cinco días a partir de la fecha de compra.
    2) Para la versión Oro Visa tienes las coberturas:
    Protección  de Precios: Algo que todo comprador busca en un producto que acaba de adquirir es un buen precio y este programa te garantiza que conseguirás el mejor. La tarjeta Oro te garantiza que si encuentras el mismo producto a un costo menor al que pagaste durante los siguientes treinta  días a partir de la fecha de compra, recuperarás la diferencia de precio.
    Protección  de Compras:  La forma en que funciona es similar al programa de MasterCard. Si tu producto se daña o es robado durante los cuarenta y cinco días posteriores a la compra obtienes el costo de la reparación o del producto.
    Garantía Extendida: Al igual que el programa de MasterCard, cuando compras un producto nuevo la garantía se duplica o extiende hasta por un año más adicional al tiempo que te ofrece el fabricante.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Banorte Oro

Para obtener una tarjeta de crédito no basta con pedirla. ¿Quieres saber si eres candidato a la Tarjeta de Crédito Banorte Oro? Revisa la lista de requisitos.

  • Ser persona física o persona física con actividad empresarial.
  • El rango de edad para tramitarla es de 18 a 64 años.
  • Ingreso mensual mínimo de $12,000. Cada tarjeta de crédito pide una capacidad de pago distinta a sus tarjetahabientes. Dentro del rango de las tarjetas Oro, el ingreso que pide Banorte es comparativamente bajo. Otros bancos piden ingresos superiores, por ejemplo, BBVA Bancomer pide ingresos mensuales de 20 mil pesos y Citibanamex solicita 15 mil para sus tarjetas Oro.
  • Para aprobarla el banco pide una antigüedad mínima en el trabajo. Banorte pide para su tarjeta Oro 1 año de antigüedad en tu trabajo actual o 6 meses en el empleo  actual y 1 año de antigüedad en el anterior. Si no cumples con ese tiempo será más difícil que se te apruebe el crédito.
  • También se requiere antigüedad en el domicilio. En este caso el banco pide que hayas vivido 1  año en el domicilio actual o 6 meses en el actual y 1 año de antigüedad en el anterior.
  • Buen historial crediticio. Para el banco es importante estar seguro que cumplirás con tus pagos puntualmente. Para esto existe el Buró de Crédito que, contrario a la idea común sobre él, guarda información de todos los que hemos tenido un crédito y evalúa nuestro nivel de confiabilidad. Antes de solicitar una tarjeta de crédito pide tu reporte especial, tienes derecho a uno gratis cada año.
  • Solicitud de crédito. Para realizar el trámite y que tu tarjeta sea aprobada debes presentar una solicitud. Junto con ella se te pedirá una serie de documentos:
    1) Original y copia de Identificación oficial vigente. Las identificaciones que Banorte acepta son las siguientes: credencial de elector (IFE/INE), pasaporte vigente o cédula profesional. En el caso de los extranjeros se debe presentar la Forma de calidad migratoria (residencia permanente o calidad migratoria de inmigrante a inmigrado).
    2) Original y copia del comprobante de domicilio particular. En este caso los documentos aceptados son: boleta predial del último período, recibo de luz, teléfono fijo o agua (todos ellos con antigüedad menor a 3 meses) o contrato de arrendamiento vigente.
    3) Credencial de elector. Esto en caso de que el domicilio sea el mismo que aparece en la solicitud.
    4) Original y copia de comprobante de ingresos. Para esto son aceptados: recibo  de nómina del último mes o los  últimos 2 estados de cuenta en donde  se refleje el depósito abono de nómina.
    5) Declaraciones de impuestos anual y en su caso parcial o Últimos dos estados de cuenta de inversión o de cheques.

Costos de la Tarjeta de Crédito Banorte Oro

Toda tarjeta de crédito te genera costos. El punto de referencia más general es el Costo Anual Total (CAT), este se calcula con base en el pago de anualidad y el porcentaje de interés que maneja la tarjeta. En este caso el CAT es de 57.3% sin IVA. El pago de anualidad para esta tarjeta es de $880 más IVA. La tasa de interés promedio ponderada es de 51.76%. A esto debes agregar las comisiones que el banco considera para sus tarjetahabientes:

 

Anualidad de tarjeta adicional $420
Reposición del plástico por robo o extravío $150
Disposición de efectivo en cajero automático propio, de red o en el extranjero, así como en ventanilla 6% del monto retirado
Paquete de beneficios $50
Aclaración improcedente $200
Gastos de cobranza $380

Con información del banco, agosto de 2018.

¿La Tarjeta de Crédito Banorte Oro es para mi?

Banorte ofrece una de las tarjetas de nivel Oro más accesibles del mercado. No por esto debes pedirla de inmediato. Antes evalúa las opciones que te da y tus necesidades. ¿Realmente necesitas todo lo que te da por ser tarjetahabiente?

La Tarjeta de Crédito Banorte Oro te da acceso a una serie de beneficios que vale la pena probar si cubres con los requisitos que te ofrece. A diferencia de otros bancos, los beneficios adicionales tienen un costo; sin embargo este es comparativamente pequeño, no olvides ese detalle. Después de considerar los costos y beneficios decide si es la tarjeta de crédito ideal para ti.

—-

La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

    Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar. El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con
    Leer más
%d bloggers like this: