Tarjeta de Crédito Citi AAdvantage de Citibanamex

La tarjeta de crédito Citi AAdvantage de Citibanamex es una tarjeta afiliada con la compañía American Airlines, por lo que brinda beneficios idóneos para aquellas personas que gustan de viajar. Además de otorgar beneficios en vuelos, obtienes los privilegios de las tarjetas de crédito Citibanamex, por ejemplo meses sin intereses, preventas de eventos y servicios exclusivos.

Las tarjetas de crédito son herramientas que nos ayudan a pagar productos o servicios con dinero que no poseemos físicamente, por lo que es importante recordar que en algún momento la deuda que generemos, tendrá que ser liquidada.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Citi AAdvantage

Algunos de los beneficios más importantes de este plástico son:

  • Bono de bienvenida: Equivalente a un boleto redondo a EUA, Canadá o el Caribe, repartido en 5 mil millas sin restricciones y 30 mil al facturar $15,000 en los primeros 3 meses de la tarjeta.
  • Acumulación de millas: Como socio del programa AAdvantage, ganarás millas cada vez que vueles en American Airlines,  líneas aéreas Oneworld y más de mil empresas asociadas. Podrás usar sus millas para comprar vuelos, ascenso de clase, renta de autos en México y en el extranjero y hoteles u otros productos. Recibe 1.15 millas por cada dólar gastado (o su equivalente en pesos). Las compras superiores a $2,000 en American Airlines generan el doble de millas y 9 MSI.
  • Citibanamex ConciergneCon tu Tarjeta Citi AAdvantage cuentas con servicio personalizado y atención 24/7 los 365 días del año para ayuda con reservaciones, eventos, regalos servicios y viajes.
  • Elite Valet MastercardVentajas como estacionamiento de hasta 8 días cerca del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, incluye servicio de transporte a la T1 y T2, además un asistente Mastercard para recibir y entregar el auto.
  • Preventas CitibanamexTendrás acceso a la compra de boletos para espectáculos y eventos antes que nadie.
  • Boletín e-Summary: Recibe en tu correo electrónico el saldo y movimiento de tus millas además de promociones, además mil millas de bonificación al registrarte.
  • Meses sin interesesUsa tu tarjeta para realizar tus compras aprovechando las diferentes opciones de pago que Citibanamex tiene: 18, 12 y/o 6 meses sin intereses según comercio. Consulta https://www.banamex.com/sitios/promociones/
  • Cargos automáticos: Con tu tarjeta de crédito Citi AAdvantage puedes domiciliar el pago de la electricidad, teléfono fijo y celular, además de muchos otros servicios como el gimnasio, la escuela de tus hijos o la televisión de paga.
  • Asistencia en Viajes Citibanamex. Por medio de este servicio contaras con asesorías y servicios exclusivos que te serán de gran ayuda al realizar tus viajes, por ejemplo:
    • Envío de Médico al lugar de hospedaje, taxi o chofer seguro al aeropuerto en México, gestoría telefónica para visas y pasaportes, apoyo en reservaciones de hospedaje, pago de gastos legales por emergencia, apoyo en auto rentado, entre otros.
  • Protección Mastercard y/o Visa: Con beneficios tanto para el titular como familiares, en experiencias completas de viaje.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito de Citibanamex Citi AAdvantage

  • Edad mínima 18 años.
  • Ingresos mínimos comprobables de: $12,000 (mensuales) y buen historial crediticio.
  • Identificación oficial vigente (con copia legible), puede ser:
    • Credencial de Elector IFE/INE vigente.
    • Pasaporte (antigüedad mínima de expedición de 3 meses).
    • Para extranjeros será válido únicamente la Tarjeta de Residente Permanente y Pasaporte vigentes.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 90 días de expedición. Aplica sólo si la dirección de la identificación del IFE es diferente a la indicada en la solicitud: Recibo de luz, agua, telefonía fija, predial o gas; estado de cuenta de T.V. de paga; estado de cuenta Citibanamex a nombre del solicitante.
  • Comprobantes de ingresos, por ejemplo:
    • Último recibo de nómina (semanal, quincenal o mensual, tomando como referencia la fecha de solicitud).
    • Últimos tres estados de cuenta de cheques, débito o nómina consecutivos, de cualquier banco (tomando como referencia la fecha de solicitud), los cuales deberán tener depósitos iguales o superiores al ingreso requerido.
    • Estado de cuenta de inversión a nombre del solicitante, el cual debe tener depósitos iguales o superiores al ingreso requerido.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito de Citibanamex Citi AAdvantage?

Esta tarjeta de crédito tiene un CAT promedio de 64.3% más IVA y la tasa de interés es de 49.1% promedio ponderada anual sin IVA, vigente al 08 de noviembre de 2018. Además existen otras comisiones como éstas:

Concepto Comisión
Anualidad para titular $1,164
Anualidad para adicional $582
Disposición del crédito en efectivo. Ventanilla (Sucursal Citibanamex y Comisionistas Bancarios) 6% sobre el monto a retirar
Emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos. $30
Falta de pago $384
Reposición de plástico $130
Comisión por aclaración improcedente $200
Inscripción a programa para obtener Meses Sin Intereses (Por invitación). $300

Información de la página de Citibanamex, agosto 2018

Otros servicios de la Tarjeta de Crédito Citi AAdvantage de Citibanamex

  • Cargos no reconocidos y reporte por robo o extravío: Estás protegido por el mal uso que le puedan dar a tu tarjeta de crédito Citibanamex. Ante esta situación, solicita una aclaración y da seguimiento a tu reporte en línea, al teléfono 1226 2639 opción 1 y desde el interior de la República llama al 01 800 021 2345.
  • Liberación de adeudo: Cuentas con un seguro gratuito con el que, si llegaras a faltar, tus beneficiarios podrían solicitar la liberación del saldo deudor de tu tarjeta en sucursal, en las 24 horas siguientes al fallecimiento. Aplica siempre y cuando estés al corriente con tus pagos.
  • Control de uso: Para adaptar tu tarjeta de crédito a las necesidades que surjan en cada momento.
    • Plan Personal de Pagos: Tú decides si diferir tu saldo en mensualidades (6,12,18 o 24 meses) con una tasa fija preferencial.
    • Límite Personal: Elige el monto disponible en tu tarjeta, sin perder tu línea de crédito original.
    • Tarjetas Adicionales: Solicita hasta 6 tarjetas adicionales y obtén más recompensas.
  • Protección 360 Banamex: En caso de robo con violencia, cubre pertenencias como bolsa de mano, mochila, cartera, lentes, reproductores de música, celular, laptop, tablets, bicicletas y más. Contrátalo con cargo a tu tarjeta Citibanamex llamando al 5269-5344 o sin costo al 01-800-832-7696.
  • Servicios web de la Tarjeta de Crédito Citi AAdvantage
    • BancaNet sin costo: servicio en línea de Citibanamex a través del cual podrás: paga las tarjetas departamentales, de otros bancos, así como tus tarjetas de crédito Citibanamex, transferir dinero a terceros y entre tus cuentas; activar tus tarjetas de crédito Citibanamex; dar de alta otras cuentas; reportar tus tarjetas por robo o extravío; consultar y descargar tu Estado de Cuenta, pagar impuestos y servicios y activar Notificaciones Citibanamex.
    • Citibanamex pay: es la app con la cual podrás realizar pagos vía internet o en comercios físicos. Solo debes descargarla en tu celular.
    • Citibanamex móvil: la app de tu banco en línea, además de consultar los saldos y movimientos de todas tus cuentas, pagar y transferir, consultar tu Afore e Inversiones Citibanamex puedes ubicar cajeros automáticos y promociones.

La tarjeta de crédito Citi AAdvantage, es una tarjeta la cual nos brinda opciones de viaje y recompensa que nos pueden ayudar al momento de planearlos. Es una tarjeta ideal para aquellas personas que gustan de ir de vacaciones o que se encuentran en viajes constantes. Recuerda que antes de realizar una elección de tarjeta de crédito, es recomendable que realices una búsqueda exhaustiva para saber que tarjeta se adapta mejor a tus necesidades.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

    Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar. El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con
    Leer más
%d bloggers like this: