Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards

Entre el enorme mercado de tarjetas de crédito (TDC) existen diferentes niveles. Las propuestas de cada banco van de servicios básicos a lujos que sólo algunos se pueden dar. Entre los niveles más altos se encuentran las tarjetas de crédito Platinum, al que pertenece la Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards. Este plástico ofrece a sus clientes acceso a experiencias exclusivas enfocadas en el lujo y la comodidad. Por esto mismo sus requerimientos son más elevados que para otras del mismo banco.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards

Esta tarjeta de crédito es de nivel Platinum, por lo que te ofrece beneficios encaminados a brindarte experiencias únicas. Si para ti es importante el lujo y la comodidad este plástico será interesante para ti. Revisa los beneficios que te ofrece a continuación.

  • ThankYou Points. ThankYou Rewards es el programa de recompensas asociado a la Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards. En él acumulas puntos que intercambias por recompensas del catálogo del programa. Existen más de 4 mil productos en el catálogo de ThankYou Points, que consisten en servicios relacionados con viajes, experiencias exclusivas, el pago de anualidad para tu tarjeta, entre otros. El programa te asigna 1 ThankYou Point por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) que pagues con tu plástico, esto es para todas tus compras.
  • Servicio de Concierge. Este es proporcionado por Mastercard. Bajo un horario de 24/7 los 365 días del año te ofrece ayuda con reservaciones para tus viajes, eventos a los que quieres asistir y no tienes tiempo de conseguir información o entradas tú mismo, compra y entrega de regalos, servicios y todo aquello que necesites cuando estés fuera de casa. Para acceder a este servicio llama al 1000-0432, elige la opción 3 y posteriormente la 1, de esta forma serás atendido directamente como cliente Citibanamex.
  • Bon Appétit. Además tu Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards te ofrece descuentos y regalos en restaurantes participantes. Para acceder a este servicio has tu reservación mediante Concierge y descubre los establecimientos participantes.
  • Elite Valet MasterCard. Al ser una tarjeta diseñada para viajeros frecuentes cuenta con este servicio que te facilitará las visitas al aeropuerto. Al ser tarjetahabiente Citibanamex Rewards recibes el 50% de descuento hasta por 8 días en estacionamiento cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, transporte a las terminales 1 y 2, además de un asistente Mastercard para recibir y entregar el auto.
  • Protección Mastercard. Este programa incluye una serie de seguros que te protegen ante distintas eventualidades. Lo que incluye este programa es lo siguiente:
    Mastercard Global service. Proporciona asistencia en casos de emergencias relacionadas con la tarjeta. Este servicio se da a través de asistencia telefónica.
    Servicio de asistencia de viajes. Es un servicio de apoyo para viajes. Con él obtienes información sobre tu destino, referencias tanto médicas como legales, apoyo en el rastreo de equipaje perdido, entre otros.
    Master Assist. En caso de emergencia médica durante tu viaje se te reembolsan los gastos derivados de la convalecencia, así como los traslados de emergencia. La pareja y los dependientes del tarjetahabiente están incluídos para estas situaciones y se cuenta con hasta 31 días de cobertura.
    – Mastercard Travel Services. Cuentas con beneficios exclusivos al planear tu viaje, consulta las promociones en hoteles, aerolíneas, renta de autos y cruceros, entre otros servicios turísticos.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards

Recuerda que se trata de un plástico de nivel Platinum por lo que en caso de pedirla y que no sea aprobada, esto irá a tu historial crediticio y será una traba en las próximas ocasiones que pidas una tarjeta de crédito. Si cumples con los requerimientos del banco será más fácil que tu solicitud sea aprobada.

Los requisitos de contratación son los siguientes:

  • Edad. Citibanamex pide una edad mínima de 18 años para los candidatos a esta TDC.
  • Ingresos. Para este plástico se requiere un ingreso mínimo de $15,000 mensuales. Estos deben comprobarse ya sea mediante recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.
  • Identificación oficial. Al momento de presentar la solicitud ante el banco se te pedirá una identificación oficial vigente con fotografía y firma, de esta se necesita una copia legible. Las identificaciones que Citibanamex acepta como válidas son: Credencial de Elector (IFE o INE), pasaporte vigente (en este caso se pide una antigüedad mínima de 3 meses para el documento). En el caso de los ciudadanos extranjeros que residen en México se pide la Tarjeta de Residente Permanente, así como el pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio. Junto con la solicitud también se pide un documento que compruebe el domicilio. Este puede estar incluído en la credencial de elector pero en caso de no ser el mismo que el actual tendrás que agregar una copia de alguno de los siguientes recibos: luz, agua, telefonía fija, predial o gas, estado de cuenta de T.V. de paga, estado de cuenta Citibanamex a nombre del solicitante. En todos los casos el banco acepta documentos emitidos en formato electrónico, aunque es necesario que se impriman.
  • Comprobante de ingresos. Este es un aspecto importante para que tu solicitud proceda correctamente. Lo que se te pide es una copia legible y vigente. Citibanamex acepta los siguientes documentos: recibo de nómina del último mes (no importa si el periodo es semanal, quincenal o mensual), la fecha de referencia para aceptar el recibo como reciente será a partir de la fecha en que se haga la solicitud.
    • Últimos tres estados de cuenta. Para confirmar tus ingresos la institución que emite el plástico te pedirá documentos que compruebe tanto tus ingresos como la estabilidad de estos. Se aceptan estados de cuentas de cheques, débito o nómina consecutivos. Estos pueden ser de cualquier banco. Para ser considerados recientes se toma como referencia la fecha de solicitud de la tarjeta. Los estados de cuenta deberán tener depósitos iguales o superiores al ingreso requerido por la Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards.
    • Estado de cuenta de inversión. También es posible usar las inversiones como referente para hacer notar la solvencia económica. Estos deben estar a nombre del solicitante. Deben tener depósitos iguales o superiores al ingreso mensual requerido por la tarjeta.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards?

Antes de contratar cualquier tarjeta de crédito es importante tener en cuenta los costos que genera. Toda TDC cobra una comisión anual. También se considera una tasa de interés que se aplicará cuando no cubras el total de tu deuda mensual, lo mejor es evitar que esta tasa se aplique sobre tu cuenta para no pagar más de lo que consumiste con la tarjeta. A partir de estos dos costos derivados del uso de la tarjeta se calcula el Costo Anual Total (CAT), que es una referencia sobre el gasto estimado que harás como tarjetahabiente.

Para la Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards el CAT es de 73.6% , más IVA. La tasa de Interés Promedio Ponderada Anual que maneja este plástico es de 52.2%.

La comisión anual que pagan sus usuarios es de $1,046 para la tarjeta titular, en caso de tener tarjetas adicionales estas pagan $523 cada año. Además de estos costos básicos hay comisiones que se aplican por evento, esto quiere decir que se cobrarán a la cuenta en cada ocasión que ocurra la acción que las provoca. Por ejemplo, cada vez que retires efectivo en un cajero se cobrará la comisión respectiva; si nunca lo haces, no recibirás este cobro. Consulta la siguiente lista de comisiones.

Disposición de crédito en efectivo en ventanilla (dentro de sucursales y comisionistas bancarios), cajeros automáticos propios o de red 6% (sobre el monto de la operación)
Emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos $30
Pago tardío $384
Falta de pago $384
Uso de cajeros automáticos en el extranjero 6% (sobre el monto de la operación)
Reposición de la tarjeta (titular o adicional) $130
Reclamación improcedente $200
Inscripción a programa para obtener meses sin intereses (se consigue por invitación) $300

Datos tomados del folleto informativo de la tarjeta, agosto 2018.

¿La Tarjeta de de Crédito Citibanamex Rewards es para mí?

Si viajas frecuentemente y quieres recibir todas las atenciones posibles esta tarjeta es una buena opción. Antes de adquirirla considera los costos. Su porcentaje de interés es alto en comparación con otros plásticos de nivel Platinum, a cambio ofrece un pago por anualidad bajo. Si tienes la capacidad para pagar el total de tu deuda es una opción accesible, en cambio, de no ser así considera otras alternativas.


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

    Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar. El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con
    Leer más
%d bloggers like this: