Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex

Uno de los productos financieros más populares de Citibanamex es su tarjeta Clásica. Si buscas una tarjeta de crédito accesible y que se adapte a tus necesidades esta es una buena opción. Los costos que genera son bajos en comparación con otros plásticos del mismo banco y al mismo tiempo ofrece una serie considerable de beneficios a sus usuarios.

Además, la tarjeta Clásica es uno de los primeros contactos entre Banamex y sus clientes, si piensas contratar una tarjeta de mayor nivel en el futuro, ésta te servirá como referente dentro del mismo banco y ayudará a crear un historial crediticio si te interesas en otras instituciones.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex

Todos buscamos una tarjeta de crédito por una razón diferente. Las características de cada una se adaptan al cliente al que va dirigida. A continuación te mostramos los beneficios que te ofrece la tarjeta Clásica de Citibanamex:

  • Tasa preferencial en salud. Disfruta de una tasa de interés preferencial en hospitales, laboratorios médicos, farmacias, clínicas de salud y belleza en compras mínimas de 3 mil pesos  llamando al 01 800 111 5000. 
  • Eliges tu fecha de pago dentro de los 15 días después de la fecha de corte. Para definir la fecha límite de tu pago mensual debes llamar al número 1226 2639 o el 01 800 021 2345.
  • Bono de bienvenida.  Recibe 6 mil puntos Premia al solicitar la tarjeta en línea, o 3 mil puntos al tramitarla por otro medio.
  • Miércoles de gasolina. En este día de la semana recibes 50% de tus pagos por gasolina en Puntos Premia.
  • Momentos Clásica. Se trata de un programa de promociones permanente diseñado  especialmente para los clientes de esta tarjeta. Si quieres consultar las promociones vigentes visita su página: https://www.banamex.com/es/personas/tarjetas-credito/tarjeta-clasica/momentos.html
  • La inscripción al programa de recompensas Puntos Premia es gratuita. Como en otros programas de recompensas Citibanamex te da la opción de usarlos para pagar tus compras con la tarjeta y agrega una modalidad propia. Si no quieres usar los puntos como una extensión de tu crédito puedes retirarlos en efectivo. El valor de 1 punto es de 10 centavos. En tus pagos de televisión por cable, clubes deportivos, gasolineras, así como telefonía fija y móvil recibes hasta el 7% en puntos, en otras compras recibes el 5% de tu compra en puntos.
  • Tienes la opción de restringir tu límite de crédito. Tu línea de crédito sigue siendo la misma pero como pediste que tus cargos no superen cierta cantidad será más fácil mantenerte al día con las cuentas y así evitarás pagar intereses por no medirte en tus compras.
  • Además, las promociones a meses sin intereses con las tarjetas Citibanamex son frecuentes. En cada momento del año encontrarás comercios en donde tu tarjeta Clásica te dará la opción de pagar durante varios meses sin el molesto pago de intereses.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex?

Entre los costos más comunes se encuentra el pago de anualidad y los intereses que el banco cobra en caso de no liquidar el total de la deuda a tiempo. A esto se agregan cargos por servicios extraordinarios como reposición de tarjeta u otros. Los que considera la tarjeta Citibanamex son los siguientes:

Anualidad para tarjeta del titular $689 más IVA
Anualidad por tarjeta adicional $345
Reposición de tarjeta por robo o extravío $130
Emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos $30
Aclaraciones improcedentes de la cuenta $200
Pago tardío o falta de pago $384
Uso de infraestructura de la red de corresponsales $15 por retiro de efectivo o pago de la tarjeta en la Red TELECOMM

$7.76 por pago de tarjeta de crédito en tiendas minoristas: OXXO y Seven Eleven.

CAT promedio sin IVA al 17 agosto, 2018 71.8%
Disposición de dinero en efectivo 6% de comisión por retiro

Información del banco a agosto de 2018.

Como nota especial. El cargo ($300) por inscripción al programa de meses sin intereses permite que cualquier compra sea diferida en esta modalidad, sin importar que el comercio no cuente con ninguna promoción. Aquí es importante mencionar que el banco ya cuenta con muchos convenios con distintos comercios, así que la inscripción a este programa es, para la mayoría de los casos, un gasto innecesario.

¿Cómo tramitar la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex?

Recuerda que como todo producto financiero el banco decidirá, después de una evaluación de tu perfil, si la aprueba o no. Antes de solicitarla revisa los requisitos:

  • La edad mínima para solicitarla es de 18 años.
  • Tener ingresos mínimos de 7 mil pesos mensuales comprobables. Recuerda que si no tienes comprobantes de ingresos existen otras formas para demostrarle al banco que tienes la solvencia económica que ellos buscan.
  • Identificación oficial vigente: credencial de elector (IFE o INE) o pasaporte para mexicanos y tarjeta de residencia permanente y pasaporte para extranjeros.
  • Te pedirán un comprobante de ingresos. Aquí el banco sugiere que presentes tu recibo de nómina del último mes, una carta emitida por la empresa para la que trabajas, una tarjeta de crédito con saldo igual o mayor al que te ofrece la tarjeta Clásica, tres estados de cuenta de cheques, débito o inversiones o una copia de tu última declaración de impuestos diferente a ceros con sello de pago en el banco. Si no tienes ninguno de estos documentos que avalan tus ingresos puedes abrir una cuenta de ahorro en el mismo banco, de esta forma confirmarán que tienes la capacidad económica que buscan.
  • También debes presentar un comprobante de domicilio, de al menos 3 meses de antigüedad. Esto será únicamente si la dirección en tu identificación es distinta a la actual o no es visible. Citibanamex sugiere los siguientes documentos: recibo de teléfono, luz, agua, tv de paga o predial, estado de cuenta bancaria o contrato de arrendamiento vigente y registrado.

Otros servicios de la tarjeta Clásica Citibanamex 

La tarjeta Clásica de Citibanamex ofrece distintos estímulos a sus tarjetahabientes como agradecimiento a su preferencia, por ejemplo:

  • Preventas Banamex. Compra tus accesos a espectáculos antes que nadie, aplica con eventos seleccionados administrados por Ticketmaster.
  • Compras a meses sin intereses en cualquier momento y establecimiento. Como se mencionó en la sección de costos este servicio genera un cargo extra por suscripción.
  • Seguros Mastercard: Global, de viajes, protección de compras, Elite Lounge. Aplica términos y condiciones, consulta antes en la página del banco y/o Mastercard.

Recuerda que las tarjetas adicionales cobran anualidad. Esto podría ser una desventaja si lo comparas con otras tarjetas de requerimientos similares que te dan un número limitado de tarjetas adicionales sin costo extra, pero compara los programas de beneficios que compensan a este plástico.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

    Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar. El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con
    Leer más
%d bloggers like this: