Tarjeta de crédito Martí Clásica Citibanamex

¿Practicas deporte y tienes un ingreso mensual mayor o igual a 7 mil pesos? La Tarjeta de Crédito Martí Clásica Citibanamex está diseñada para ti. Con ella tienes el respaldo de uno de los bancos más sólidos del país y obtienes beneficios extra por adquirir productos o servicios relacionados con el deporte. En el mundo de las Tarjetas de Crédito existen todo tipo de plásticos, es importante que elijas el más adecuado a tu estilo de vida. Esta tarjeta te ofrece los beneficios de una Clásica Citibanamex y además obtienes recompensas por consumir los accesorios deportivos necesarios para tu entrenamiento, así como algunos servicios relacionados.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Martí Clásica Citibanamex

El cliente ideal de este plástico es alguien que practica deporte. Con ella obtienes beneficios al pagar tu ropa y accesorios, así como al contratar servicios relacionados con el deporte en los establecimientos participantes. Cuenta con un sistema de puntos que se define a partir de tu nivel de compra, mientras más pagues con tu tarjeta al año mayores serán los beneficios que te otorga el banco por usarla.

Sus características principales son las siguientes:

  • Programa de Recompensas Puntos Martí. Este plástico cuenta con un programa de recompensas particular. Según la categoría de la tarjeta: clásica, oro o platino acumula del 6 al 11% en puntos Martí por tus compras dentro de Grupo Martí, además obtienes el 1% en otros establecimientos, como recompensa al usar tu Tarjeta de crédito Martí Clásica Citibanamex. El porcentaje de acumulación dependerá del nivel de uso de la tarjeta y lugar de compra, para obtener toda la información del programa consulta www.puntosmarti.com
    Si tu consumo anual es de entre 1 y 100 mil pesos participas en el primer nivel de puntos. Al consumir en Tiendas Martí recibes 6%, en Clubes Sport City. Cuando facturas entre 100 mil y 150 mil pesos al año, con gastos de al menos 12 mil 500 pesos en Martí o su tienda en línea pasas al siguiente nivel: Oro. En este nivel las compras en Tiendas Martí te dan 8% en puntos, en Clubes Sport City 5% y en  City Café 1%.
    El último nivel es Platinum. Para acceder a este tus compras anuales deben ser mayores a 150 mil pesos y al menos 15 mil deben ser en Martí o su tienda en línea. En este nivel tus compras en Tiendas Martí te dan 11% en puntos, en Clubes Sport City 5%.
    Cada punto que obtienes con tu Tarjeta de Crédito Martí Clásica CitiBanamex equivale a 1 peso. Tus puntos son válidos como medio de pago en establecimientos de Grupo Martí y tienen una vigencia de 13 meses.
  • Beneficios deportivos. Esta tarjeta está pensada para quienes practican deporte, por lo tanto te proporciona algunas ventajas al pagar con ella. En tu primera compra en Martí obtienes el 10% de descuento. En los Clubes Sport City recibes 10% de descuento en tu inscripción y 3% en mantenimiento. También adquieres beneficios exclusivos en las carreras organizadas por Emoción Deportiva.  
  • Banamex Libra Plus. Se trata de un programa de protección integral que considera distintos tipos de cobertura. Incluye: auxilio vial, asistencia médica, técnicos para el hogar, abogados, respaldo durante viajes, descuentos en el cine, entre otros. Los detalles del programa se encuentran en https://www.banamex.com/libra/.
  • Preventas Banamex. Este programa te permite comprar antes que nadie tus entradas para distintos espectáculos gestionados por Ticket Master. Gracias a tu tarjeta Banamex eliges tus lugares con comodidad y con un riesgo menor de que se agoten.
  • Plan Personal de Pagos. Si en algún momento se te complica pagar el total de tu deuda o una parte tienes la opción de diferirla con una tasa de interés preferencial fija. Este servicio se solicita por teléfono. Antes de recurrir a él considera que tus pagos incluyen el pago extra de un interés que se mantendrá fijo, si tu situación mejora y tienes la posibilidad de cubrir todo el adeudo también se aplicarán los intereses.
  • Pago automático de la tarjeta. Si tienes una cuenta de débito o cheques con Banamex el pago de tu tarjeta es automático. Con esto te evitas recordar las fechas de corte e invertir tiempo en asistir a sucursal.
  • Estado de cuenta electrónico. Llega a tu correo electrónico 3 días después de la fecha de corte. Es un sistema rápido y que evita el consumo de papel.
  • Protección de saldo. Este es un servicio que se adquiere a petición del cliente. En caso de una situación fuera de lo común se protege el pago mínimo de la tarjeta entre 1 y 6 meses. Este servicio cobra una cuota mensual. Si vas quedas desempleado, eres padre, te divorcias o sufres algún accidente tienes la opción de contratar este servicio.
  • Hasta 6 tarjetas adicionales, para compartir beneficios y servicios, asignando un límite de crédito para cada adicional.

La Tarjeta de Crédito Martí Clásica Citibanamex cuenta con una serie de características propias y otras básicas para las tarjetas de crédito Citibanamex. Los puntos importantes para este plástico son los beneficios relacionados a la práctica deportiva. Si realizas actividad física, compras frecuentemente en Martí y asistes a clubes deportivos es un producto que te ayudará a obtener más por lo que ya inviertes en tu práctica deportiva.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Martí Clásica Citibanamex

Al ser una tarjeta de tipo clásica tiene bajos requisitos. Antes de pedirla considera que debes cubrir un ingreso mínimo mensual mínimo y mantener un buen historial crediticio ante banco. Al mismo tiempo, se trata de una tarjeta dirigida a un público muy específico, si te interesa comprar productos deportivos, ésta podría ser la mejor opción para aprovechar sus beneficios. Debes cubrir con los siguientes requisitos:

  • Edad. Esta tarjeta está dirigida a mayores de edad, por lo que debes tener al menos 18 años cumplidos.
  • Ingresos. Para que tu solicitud sea aceptada debes comprobar que percibes 7 mil pesos al mes o más.
  • Presentar una identificación oficial vigente. Las que acepta Citibanamex para ciudadanos mexicanos son: credencial de elector (IFE/INE) o pasaporte vigente. Para los extranjeros se pide la tarjeta de residente permanente o el pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio. Este es únicamente si la dirección en la identificación oficial es diferente a la actual. Los documentos aceptados para este fin son: recibo de teléfono, luz, agua, predial, estado de cuenta de TV de paga o contrato de arrendamiento vigente y registrado mayor a 90 días.
  • Comprobante de ingresos. Para comprobar tus ingresos Citibanamex acepta: último recibo de nómina, tarjeta de crédito con línea igual o mayor al ingresos solicitado, tres estados de cuenta de cheques, débito o inversiones, así como la copia de la última declaración fiscal.

La solicitud de la Tarjeta de Crédito Martí Clásica Citibanamex se puede hacer en sucursal o desde internet para mayor comodidad. En ambos casos se debe presentar la documentación para que el banco realice el trámite. En caso de hacer la solicitud vía web se puede dar seguimiento al proceso desde el mismo sitio.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito Martí Clásica Citibanamex?

Algunos de los costos de esta tarjeta de crédito son fijos y en otros casos dependerá del uso que des al plástico. 

Una forma de estimar el gasto que representará una tarjeta de crédito es el Costo Anual Total (CAT). Para esta tarjeta es de 70.4%, sin IVA. El costo de anualidad, que este caso es de $689,. Otra cifra importante es la Tasa de Interés Promedio Ponderada Anual, que para esta tarjeta es de 52.2%. La tasa de interés se aplicará únicamente cuando el pago mensual de la tarjeta no cubra el total de la deuda. A estos datos se agregará IVA.

También es importante considerar las comisiones que cobrará el banco ante determinados eventos. Revisa la lista a continuación:

Anualidad para tarjeta adicional $345
Disposición de crédito en efectivo en ventanilla o cajero automático propio, de red o en el extranjero 6% (sobre el monto de la operación)
Emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos en sucursal $30
Reposición del plástico por robo o extravío $130
Aclaraciones improcedentes de la cuenta $200
Pago tardío $384
Inscripción al programa para obtener meses sin intereses (por invitación) $300
Retiro de efectivo en red TELECOMM $15
PAgo de tarjeta de crédito en red TELECOMM $15
Pago de tarjeta de crédito en OXXO o 7eleven $7.76

Con información del banco, agosto 2018

¿La tarjeta de Crédito Martí Clásica Citibanamex es para ti?

Antes de contratar cualquier tarjeta de crédito es importante evaluar los pros y los contras. Uno de los grandes problemas que encontrarás en esta tarjeta es su tasa de interés, la cuál es comparativamente elevada. Sus beneficios funcionan en espacios muy restringidos en comparación con otros plásticos que te permiten pagar con ellos o adquirir productos especiales.

Se trata de un producto claramente dirigido a un segmento de la población. Aunque cuenta con algunos beneficios generales como las preventas o los servicios de protección, su punto fuerte es la práctica deportiva. Si te interesa adquirir boletos para conciertos o eventos especiales, Citibanamex tiene otros productos que también te interesarán y cuentan con recompensas más adecuadas para ti. Pero si definitivamente vives para la actividad física esta es la tarjeta para ti.


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

    Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar. El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con
    Leer más
%d bloggers like this: