Tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca

Si eres un viajero ocasional o frecuente, buscas una tarjeta de crédito económica y que te dé más beneficios, la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca es una alternativa muy interesante para ti. La puedes obtener con ingresos desde $7,500 mensuales, no tiene costo de anualidad y ofrece las ventajas básicas de una tarjeta crediticia clásica.

Recuerda que las tarjetas de crédito para viajes son para personas que pagan frecuentemente sus compras con la tarjeta de crédito, pero liquidan los saldos en una sola exhibición (totaleros), porque la acumulación de puntos es muy importante para gozar de los beneficios más atractivos.

Beneficios de la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca

La tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca es una de las mejores tarjetas de crédito para viajes en la categoría de clásicas y se destaca de entre sus competidoras debido a que no cobra anualidad y aún así otorga beneficios básicos por usarla. La tarjeta Santander Aeroméxico Blanca se lanzó en febrero de 2016 y es la primera en México que tiene “lectura rápida” y es vertical. Como hemos mencionado, los principales beneficios de tenerla, son:

  • No cobra comisión anual, aunque hay una cuota por no uso: para el titular de $150 más IVA mensual, y para tarjetas adicionales, de $75 más IVA mensual.
  • Ofrece un bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier al llegar a 250 dólares durante los primeros 3 meses de facturación a partir de la activación de la tarjeta.
  • Compras a 3 meses sin intereses en Aeroméxico, sin monto mínimo requerido.
  • Acumulas 1 Punto Premier por cada dólar gastado en cualquier comercio y 1.5 por tus compras en Aeroméxico o Club Premier
  • Te regala 5,000 Puntos Premier  cuando cumples un año con la tarjeta, al llegar a una facturación de $50,000 (solo es válido un bono al año).
  • Te da acceso al Centro de Asistencia para Viajes Visa 24×7

Además, la  tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca tiene aceptación Mundial Visa en 14 millones de establecimientos en el mundo y más de 930 mil cajeros automáticos.

Requisitos de la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca

Los requisitos para contratar la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca son:

  • Tener entre 20 y 69 años, 11 meses de edad
  • Tener ingresos mínimos de $7,500 al mes. Aunque también Santander, ofrece una modalidad de ingresos mínimos de $3,000 mensuales para perfil universitario.
  • Se requiere copia de los dos últimos comprobantes de ingresos o de la declaración de impuestos.
  • Llenar la solicitud de la tarjeta y seleccionar la opción de Santander Aeroméxico
  • Identificación vigente (credencial de elector, pasaporte o cartilla militar, si eres hombre)
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses
  • Copia de comprobante de ingresos o declaración de impuestos

La aprobación de esta tarjeta de crédito está sujeta a investigación y análisis de historial crediticio del aplicante.

Cuotas y comisiones de la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca

El Costo Anual Total (CAT) promedio de esta tarjeta es de 64.1% sin IVA, mientras que la tasa de interés promedio es de 47.48% sin IVA, calculado 1 de julio de 2018.

Aunque no cobra comisión anual, una de las desventajas de esta tarjeta es que Santander aplica una comisión mensual de $9150 por no usar el plástico para el titular y $75 en tarjetas adicionales.

Otras comisiones básicas a considerar son:

Disposición del crédito en efectivo en cajero y/o ventanilla 10% por evento
Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente a meses sin intereses (por compras nacionales) 3.5% por evento
Falta de pago oportuno (cuando el cliente no hace ningún pago en el mes) $330
Reposición de tarjeta $140

Tabla con información del banco al 16 de agosto de 2018

Recompensas de la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca

Si eres propietario de una tarjeta de crédito Santander Aeroméxico, tienes acceso a todas las ventajas de banco Santander, además de otros beneficios exclusivos, como son:

#1 Programa de recompensas de Santander

A éste pertenecen prácticamente todas las tarjetas emitidas por Santander que se registren al programa de recompensas. Cuando te haces socio del programa de beneficios, acumulas puntos por cada dólar gastado (o lo equivalente en moneda nacional) y combinar tus puntos al momento de pagar, es decir, que puedes realizar pagos totales o parciales con los puntos acumulados.

#2 Programa Puntos Club Premier

Por cada dólar gastado en cualquier establecimiento recibirás un Punto Premier, que podrás utilizar para adquirir miles de premios disponibles en clubpremier.com, además por cada dólar gastado en productos y servicios de Aeroméxico recibirás 1.5 Puntos Premier, que podrás utilizar para adquirir premios en clubpremier.com

Además, como explicamos anteriormente, esta tarjeta te otorga un Bono de Bienvenida de 5,000 Puntos Premier al facturar 250 dólares durante los primeros tres meses a partir de la emisión de la tarjeta. El Bono por Gasto Anual es de 5,000 Puntos Premier.

Servicios online de la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca

Al ser tarjetahabiente Santander, se puede hacer uso de los canales digitales Santander sin costo adicional, como son:

Es importante aclarar que toda la acumulación y redención de Puntos Premier de la tarjeta de crédito se gestionan en línea, en la página: www.clubpremier.com  

Además, Santander no cobra ninguna comisión por domiciliar tus pagos con la tarjeta Santander Aeroméxico, así que olvídate de la comisión que pagas en el Oxxo o en cualquier tienda de autoservicio. Si tienes acceso a SuperNet, puedes pedir este servicio en la sección “Pagos y compras”, que contiene la opción “Domiciliación”.

Si no tienes SuperNet, llena una solicitud de domiciliación y entrégala al banco para que se de alta el servicio. Al ser un servicio que tú mismo contratas, puedes darlo de baja en el momento en que decidas. Recuerda que Santander tiene a disposición de sus clientes Santander Plus, un programa sin costo que, al inscribirte y al realizar acciones como domiciliar, te recompensa.

Medidas de seguridad de la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca

La Tarjeta Santander Aeroméxico cuenta con los siguientes seguros:

  • De protección de precios: te reembolsa la diferencia hasta 200 dólares al año, si otro comercio ofrece el mismo artículo a un precio más bajo dentro de los 30 días posteriores a tu compra. Sólo hay que pagar con la tarjeta de crédito tus compras.
  • De robo o extravío: el banco se hará responsable de todas las disposiciones o compras realizadas con tu tarjeta de crédito a partir de la fecha y hora en que le notifiques el robo o extravío. Para presentar una solicitud de aclaración de cargos por compras no reconocidas dispones de 90 días naturales a partir de la fecha de corte para cualquier aclaración.

Importante: Dado que Visa no es una compañía de seguros, los seguros son proporcionados por proveedores independientes, así que cualquier duda relacionada con la cobertura, deberás comunicarla al Centro de Atención para Clientes Visa

Otras condiciones a considerar de la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca

  • Si vas a canjear tus Puntos Premier por vuelos, solo aplica para Aeroméxico y aerolíneas de la alianza Skyteam, se deberán cubrir los cargos aéreos correspondientes a cada Boleto Premio, como TUA y cargo por combustible. Adicionalmente, aplican los siguientes cargos dependiendo del servicio que se requiera: emisión, reembolso y/o cambios.
  • Hay una política de restricciones para canjear vuelos, debes revisarla antes de canjear tus puntos.

La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

    Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar. El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con
    Leer más
%d bloggers like this: