The Platinum Credit Card American Express

American Express es una institución de banca múltiple en México; sin embargo, va más allá de eso. Esta institución tiene presencia en más de 130 países. Su característica principal es ofrecer productos exclusivos, esto a través de altos estándares de calidad como lo menciona su página web. El nombre de esta institución financiera es un referente de lujo y la figura del centurión que utiliza como logotipo es considerada garantía de experiencias únicas.

Para quien busca un alto grado de exclusividad existen productos como The Platinum Credit Card American Express, una tarjeta de crédito ideal para quien busca experiencias e importantes beneficios extra. 

Características de The Platinum Credit Card American Express

La tarjeta Platinum se dirige a un público que gusta de las experiencias exclusivas. Entre sus características aparecen distintas posibilidades para reducir costos, flexibilizar los pagos y obtener acceso a espacios exclusivos. Parte de los  diferentes beneficios que ofrece incluyen:

  • Beneficios para viajeros. Los viajes en avión y la estancia en hoteles de lujo son parte de las experiencias que propone esta tarjeta. Al mismo tiempo mantiene un programa de promociones en restaurantes exclusivos.
  • Beneficios para quienes realizan sus compras cotidianas. American Express mantiene convenios con prestadores de servicios cotidianos como cines, cafeterías y tiendas para ofrecer una experiencia inigualable para sus clientes.

Cada uno de estos apartados merece una descripción amplia para no perder ningún detalle. Si estás interesado en esta tarjeta revisa cuidadosamente las descripciones.

Beneficios generales de The Platinum Credit Card American Express

Los usuarios de este plástico cuentan con los siguientes beneficios:

  • Sin pago de anualidad para los clientes que tienen una tarjeta de servicios contratada con American Express. Si decides tener ambas tarjetas sólo pagarás la anualidad de la tarjeta de servicios. El costo de ambas es similar si se trata de la misma categoría. Esto quiere decir que si se tiene la tarjeta de crédito y la de servicios equivalente, se paga únicamente un producto cuando en realidad se disfruta de los beneficios de ambos. Eso no es todo, porque no es indispensable tener una combinación equivalente, se puede contratar una tarjeta de servicios de menor categoría y aún así, el pago de la anualidad corresponde a la tarjeta de servicios, lo que significa un costo todavía menor.
  • Pago a 6 meses sin intereses en compras con moneda extranjera. Gracias a esto, las compras de viajes y a través de internet en sitios extranjeros se difieren sin costo de intereses para el tarjetahabiente.
  • Obtén accesos individuales a sales de espera VIP en más de 1,000 aeropuertos alrededor del mundo. El sistema Priority Pass está pensado para brindar mayor comodidad a los usuarios de American Express y no sólo a ellos, sino a algunos acompañantes.
  • Promociones y descuentos en restaurantes. American Express cuenta con Dining Program, gracias al cual se obtienen precios preferenciales o beneficios a los que no tiene acceso cualquier cliente. Este programa funciona en restaurantes seleccionados los cuales se pueden consultar en el sitio de American Express.
  • Atención permanente. Ante cualquier conflicto que aparezca el servicio de atención al cliente de American Express funciona los 365 días del año durante las 24 horas del día.
  • Descuento en Pricetravel. Hasta 10% menos adicional sobre cualquier descuento en hospedaje y actividades al pagar con La Tarjeta.

Costos de The Platinum Credit Card American Express

La tarjeta Platinum de American Express, como muchas otras tarjetas de crédito, genera un cargo anual por usarla. El primer año es sin costo. Posteriormente se hará un cobro de $2,700 más IVA para el titular y de $890 más IVA a partir de la cuarta Tarjeta adicional. Para el titular, el pago se divide en tres mensualidades a partir de la fecha de contratación. Para la tarjeta Platinum, se ofrecen hasta 3 tarjetas adicionales sin ningún costo extra para el titular.

Otros costos y comisiones de esta tarjeta son:

Comisión por pago tardío $500 más I.V.A.
Disposición de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero 10% más I.V.A. sobre la cantidad dispuesta

Con información obtenida del banco al 11 de agosto 2018.

Requisitos para solicitar The Platinum Credit Card American Express

Para los interesados en esta tarjeta es importantes verificar antes si se cumplen los requisitos. Al tratarse de un producto exclusivo, sus exigencias no son accesibles para cualquier cliente. Lo que se debe cumplir es lo siguiente:

  • Ingresos mensuales mínimos comprobables por $30,000 M.N.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Llenar la solicitud completando todos los datos. Esto se puede hacer en línea para ahorrar tiempo.
  • Tener, al momento de solicitar la tarjeta, una cuenta activa. Esta puede ser de cheques, débito o ahorros y debe estar registrada en una institución bancaria.
  • Se debe tener una antigüedad igual o mayor a 3 meses en el empleo actual.
  • Los 3 últimos recibos de nómina y/o estados de cuenta de cheques o de inversiones. Esto con el fin de confirmar que los ingresos reportados coinciden con la realidad.
  • Copia de una identificación oficial vigente. En este caso son válidas la credencial de elector (IFE o INE), el pasaporte o la forma migratoria múltiple.
  • Un comprobante de domicilio. Para este caso se aceptan: agua, teléfono, estado de cuenta bancario o de servicio de televisión por cable. Ninguno de ellos se acepta si tiene más de tres meses de antigüedad.

Sistema de recompensas para The Platinum Credit Card American Express

American Express cuenta con un programa de recompensas llamado Membership Rewards. En cada compra se acumula 1 punto por cada dólar americano (o su equivalente en moneda nacional) que se haya pagado; por ejemplo si pagaste un café de 40 pesos mexicanos tendrás 2 puntos para el programa, aproximadamente. Al contar con The Platinum Credit Card se tiene activado este programa de beneficios, sin ningún costo adicional. Las modalidades en las que funciona son las siguientes:

  1. Productos del catálogo de recompensas. Es la forma tradicional en que American Express ha premiado a sus tarjetahabientes. En su página de internet (americanexpress.com.mx/ecatalog) se encuentra el listado de productos a intercambiar por los puntos que se acumula en Membership Rewards.
  2. Paquetes de viajes exclusivos. Para quienes disfrutan viajar, esta forma de intercambio de puntos les parecerá la mejor, ya que da la posibilidad de pagar una parte de la estancia en el hotel o el vuelo con puntos. Las promociones se encuentran en su sitio web (americanexpress.com.mx/viajes).
  3. Payback. Esta modalidad es la más reciente que propuso American Express para sus tarjetahabientes. Mediante ella se realizan pagos en establecimientos con los puntos acumulados en Membership Rewards. La recompensa no termina ahí. Al presentar la tarjeta Payback American Express al momento del pago en los comercios participantes se obtienen puntos extra. Con esta nueva forma de recompensa no se gana una recompensa única, además se puede hacer crecer.

Seguridad de The Platinum Credit Card American Express

American Express garantiza máxima satisfacción en la experiencia del cliente con asesoría personalizada las 24 horas los 365 días. Además ofrece respaldo con:

  • Protección de compras. Protegen prácticamente cualquier artículo comprado con la Tarjeta, ante robo con violencia o asalto. Puedes duplicar hasta por un año más la protección de tus compras con Garantía Plus.
  • Reemplazo de La Tarjeta sin costo adicional. En caso de pérdida, robo o daño.
  • Protección contra cargos no reconocidos. Si encuentras algún cargo que no reconozcas en tu Estado Cuenta, no tienes que pagarlo por adelantado.
  • Seguro Vida Crédito.Tu familia cuenta con protección en caso de fallecimiento. Con este beneficio, el saldo insoluto de La Tarjeta, al momento del fallecimiento del Titular, quedará cubierto.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más
  • Tarjetas de crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

    Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar. El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con
    Leer más
%d bloggers like this: